Una promotora destaca la revaloración de las viviendas cercanas a los campos de golf hasta un 25%
La compañía experimenta un incremento de los contactos tras la celebración de grandes eventos
Istán, el pueblo malagueño en el que la vivienda cuesta como en Madrid o Barcelona
El precio de la vivienda sube en Málaga un 44% en una década
Mijas/La promotora Taylor Wimpey España ha destacado la revaloración de hasta un 25% de las viviendas situadas en el entorno de los campos de golf, experimentando “un incremento en sus contactos de sus promociones en La Cala Golf Resort” de Mijas tras la celebración de eventos como el torneo Solheim cup.
Según ha señalado la compañía en función de los datos de la consultora Golf Business Parnerts, “una vivienda junto a un campo de golf puede revalorizarse hasta un 25%”, un dato que ha valorado que “puede haber aumentado en la Costa del Sol tras la reciente celebración de eventos sofísticos de alto nivel celebrados en la región”.
Así, ha apuntado que en La Cala Golf Resort, Taylor Wimpey España comercializa dos promociones residenciales que recogen este “creciente deseo de vivir junto al golf” como son Solana Village y Belaria, para las que la promotora anunció en abril una inversión cercana a los 24 millones de euros.
En cuanto a la demanda, desde la promotora han indicado que “las provincias de Málaga y Cádiz son el epicentro de esta oferta, representando conjuntamente más del 71% de los campos de golf andaluces”, sumando la comunidad autónoma un total de 102, lo que combinado con el clima ideal de la región, la posiciona como uno de los destinos de golf más buscados de Europa.
La promocion Solana Village es un residencial privado con apartamentos de 2 y 3 dormitorios con vistas panorámicas al campo de golf y a la Sierra de Mijas. Estas viviendas, con precios a partir de 310.000 euros + IVA, han sido diseñadas bajo el concepto ‘total living’, que prioriza espacios abiertos y fluidos, y se manifiesta en terrazas integradas con amplios ventanales que conectan con el salón, maximizando las vistas y la sensación de espacio.
Por su parte, Belaria se compone de 21 exclusivos adosados de 3 dormitorios. Cada uno cuenta con solárium y jardín, ofreciendo a los residentes un espacio privado al aire libre. Con precios a partir de 585.000€ + IVA y con certificado energético A, estas propiedades ofrecen vistas panorámicas sobre el resort, el mar y el valle de Mijas.
Temas relacionados
No hay comentarios