Visto y Oído
Emperatriz
Mijas/La promotora de origen británic, Taylor Wimpey España invertirá 24 millones de euros para lanzar dos promociones en la Costa del Sol con la construcción de 69 viviendas en La Cala Golf Resort de Mijas, con las que la emrpesa da respuesta a la búsqueda de inmuebles cercanos a los campos para la práctica deportiva, según ha anunciado este martes la organización.
Así, la primera fase de la promoción Solana Villageya en ejecución, la cual se compone de 48 apartamentos desarrollados en la cima de la colina que domina el Campo de golf Europa, con una posición predominante que le proporciona unas vistas panorámicas al campo y algunas casas también al mar. Según han precisado, la obra contará con una inversión de “unos 16 millones de euros”.
Por otro lado, la nueva promoción Belaria contará con una “inversión cercana a los 8 millones de euros” y la entrega de las viviendas está prevista para abril de 2025, siendo un complejo “compuesto por 21 amplios adosados con vistas panorámicas sobre el resort, el mar y el valle de Mijas. Los inmuebles están dispuestos en “3 alturas en una comunidad privada y cerrada, con piscina y jardín comunitario”, con un precio de salida de 572.000 euros + IVA.
Las dos nuevas promociones, Solana Village y Belaria, se encuentran próximas a la Casa Club y al Hotel & Spa, donde los propietarios de los proyectos de Taylor Wimpey en el resort se benefician de ofertas y descuentos exclusivos.
Este anuncio llega un momento en el que el golf español pasa por su mejor momento y a la gesta de Jon Rahm al proclamarse vencedor del Masters de Augusta, se suma que en 2022 las licencias de golf en España siguieron creciendo. La disciplina sumó el cuarto incremento anual consecutivo de federados con un total de 293.560. Esta cifra supuso un incremento absoluto de 8.606 licencias más, una subida del 3% respecto a 2021, han asegurado.
En este sentido, desde la promotora han indicado que también se ha incrementado la búsqueda de viviendas en zonas cercanas a campos de golf para que los deportistas puedan acudir a entrenar sin tener que hacer grandes desplazamientos. A ello se suma “el contacto con la naturaleza, la búsqueda de la tranquilidad, las vistas panorámicas y el bienestar son otras de las exigencias” y que brindarán estas viviendas ubicadas en La Cala de Mijas.
Desde la compañía han indicado que este deporte aporta 4.640 millones de euros a la industria turística, según un estudio de la IE University, en colaboración con la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf. En concreto, cada año 1’2 millones de turistas acuden a España para practicar esta disciplina deportiva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios