El PSOE de Mijas denuncia supuestos "insultos" a una concejala por parte de un cargo de confianza del Gobierno local

Los socialistas piden la apertura de un expediente disciplinario a la asesora Trinidad Bornao

Persecución con disparos al aire de Mijas a Marbella tras embestir un conductor a un coche de la Policía Local

La bancada socialista durante la sesión plenaria. / M. H.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas ha denunciado este lunes supuestos “insultos” a la concejala Tamara Vera por parte de la asesora y cargo de confianza del gobierno municipal del Partido Popular (PP), Trinidad Bornao, en el Pleno del pasado 31 de julio, por lo que la formación ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario, según ha informado el PSOE. Mientras, desde el Consistorio han señalado que se dará una versión de lo sucedido por escrito.

La agrupación socialista ha tachado de “inadmisible” la conducta de la trabajadora eventual hacia un cargo público electo, acontecida en “un foro democrático y representativo como es Pleno municipal”.

Según han indicado desde el PSOE, la “agresión verbal” se produjo presuntamente en la sesión plenaria del pasado 31 de julio, la cual han asegurado que fue presenciada por miembros de la Corporación, el público y otros trabajadores municipales con insultos como “eres una sinvergüenza”, “te lo digo a la cara, eres muy sinvergüenza”, con una clara intención de “humillar y desprestigiar a la concejala socialista”. 

Por ello, desde el PSOE han solicitado que se abra un expediente disciplinario a dicha asesora, que también está sujeta al régimen disciplinario previsto para el personal funcionario, “con el fin de asegurar que este tipo de comportamientos no se repitan en el futuro y se mantenga el respeto debido a los cargos públicos electos”. 

Según el escrito presentado por los socialistas mijeños, “la asesora de la alcaldesa, doña Trinidad Bornao, profirió insultos, descalificaciones y burlas contra la concejala socialista, doña Tamara Vera, con una actitud grosera y desafiante”, supuestamente. Así, desde el PSOE han señalado que “estos lamentables hechos ocurrieron tanto durante la sesión mientras la Corporación estaba levantándose, como al dirigirse a la puerta de salida”. 

Trinidad Bornao es cargo de confianza del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas desde el pasado mes de noviembre y, según el portal del Consistorio es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y tiene una retribución anual de 44.000 euros.  

Por otra parte, este diario ha intentado recabar sin éxito la versión del Consistorio de Mijas, desde donde han indicado que el PSOE ha presentado “escrito al respecto en el Ayuntamiento” y “se les responderá por la misma vía para dar la versión de lo sucedido”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último