Visto y Oído
Voces
El PSOE de Mijas llevará a la Oficina Andaluza Antifraude -adscrita al Parlamento de Andalucía, la presunta “designación a dedo” por parte del Ayuntamiento de un viaje de mayores a Granada que se desarrolla en estos días, según ha destacado este miércoles el secretario de Organización, Roy Pérez. Mientras, la concejala del ramo, Silvia Marín, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha actuado "con total transparencia y siguiendo los cauces administrativos establecidos”, así como que “el procedimiento es correcto y escrupuloso”.
El socialista ha explicado que desde el Ayuntamiento supuestamente “desistieron del proceso de licitación el 12 de noviembre dejando, por tanto, sin contrato una actividad que cuesta a las arcas públicas más de 435.000 euros”, y en la que participan unos 1.000 pensionistas.
Así, ha apuntado que “tan solo cinco días después, el 17 de noviembre, ya estaba viajando a Granada el primer turno de mayores”, asegurando que de manera presunta “a día de hoy, no hay ninguna vinculación contractual entre la empresa que presta el servicio y el Ayuntamiento”, lo que ha calificado como “un hecho gravísimo que debe tener consecuencias”.
Pérez ha indicado que el viaje de mayores a Granada se ha materializado supuestamente “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal”, valorando que “no está amparado por ninguna garantía jurídica, con las consecuencias que pueda acarrear esta -presunta- ilegalidad”.
“Ana Mata y su equipo comienzan a enseñar su verdadera cara y la razón de por qué llevaron a cabo la moción de la censura hace un año”, ha añadido el socialista, subrayando que “a ellos poco o nada les importa Mijas, lo único que les interesa es seguir repartiendo arbitrariamente el dinero de todos los mijeños”.
Por ello, el dirigente socialista ha pedido al gobierno tripartito de Ana Mata que “se ponga a gestionar de una vez” y que deje de “echar balones fuera culpando al anterior equipo de Gobierno de sus meteduras de pata”.
Por su parte, la concejala de Mayores, Silvia Marín, ha destacado que "el equipo de Gobierno está absolutamente tranquilo, sabiendo que ha actuado con total transparencia y siguiendo los cauces administrativos establecidos”.
De este modo, ha señalado que “de existir alguna imperfección, sería un mero trámite no constitutivo de delito, ya que el procedimiento es correcto y escrupuloso”.
Marín ha insistido en que “el PSOE debe hacer examen de conciencia por utilizar a los mayores como herramienta política de una forma tan escandalosa”, a lo que ha agregado que “el refranero español es rico y hay uno muy claro que les viene como anillo al dedo, consejos vendo que para mí no tengo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
No hay comentarios