Sorprendidos 'in fraganti' robando una maleta de un coche en Mijas
Agentes de paisano los observaron en actitud sospechosa en la zona de Doña Erminia
Testigo del tiroteo en Málaga: “Era mi primer día en esta peluquería y he visto a tres heridos”

Mijas/Dos hombres han sido detenidos tras ser sorprendidos robando una maleta del interior de un coche. Forzaron la cerradura del vehículo para acceder a su botín, con la mala fortuna de que en ese momento pasaban por allí unos policías de paisano que observaron toda la escena. Sucedió el pasado fin de semana en Las Lagunas de Mijas, y los ladrones acabaron detenidos.
Así lo ha dado a conocer este jueves la Policía Local de Mijas en un comunicado, en el que explican que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo pasado en la zona de Doña Erminia, en Las Lagunas. Agentes de la Unidad de paisano realizaban una vigilancia cuando detectaron a dos individuos en actitud sospechosa, sacando una maleta del interior de un coche, tras haber forzado la cerradura, y marchándose rápidamente del lugar.
Los polícías los interceptaron en las calles aledañas, y tras identificarlos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Asimismo, los agentes informaron al propietario del vehículo de los hechos sucedidos, y de su derecho a formalizar denuncia, además de entregarle sus pertenencias.
Estafa de 2,3 millones
En Marbella ha sido arrestado un ciudadano sueco de 36 años como presunto líder de un entramado que estafó 2,3 millones de euros a inversores nórdicos en la formalización de depósitos financieros fraudulentos.
En un registro en el domicilio del detenido se han intervenido más de 65.000 euros, 4.800 dólares y 60.000 coronas suecas y danesas en efectivo, joyas y relojes de lujo por valor de 100.000 euros y material informático y de telefonía móvil, y se han embargado y bloqueado tres cuentas bancarias españolas y dos coches de alta gama, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.
El detenido en la Costa del Sol dirigía presuntamente en la distancia una banda de ciudadanos suecos que, a través de la constitución de una trama empresarial, se dedicaba a estafar a inversores nórdicos, que eran captados bajo engaño y convencidos para confiar sus ahorros en depósitos que les reportarían una alta rentabilidad económica en un breve espacio de tiempo.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Carlos Jesús
La tribuna
Una oportunidad para Europa

Postdata
Rafael Padilla
Ya no existe

Las dos orillas
José Joaquín León
Rearme moral