A6 e-tron Avant, el eléctrico de Audi que estará listo en un par de años
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En unos dos años Audi tendrá en su gama un coche como este A6 e-tron, un coche de casi cinco metros de largo con dos carrocerías. Con él estrenará una nueva plataforma, la PPE, con tecnología de 800 voltios y, así, la posibilidad de realizar cargas ultrarrápidas de hasta 270 kW.
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Audi prepara el futuro e-tron eléctrico, un A6 que estará disponible con dos carrocerías: una berlina con carrocería de tipo Sportback, como la presentada el pasado año; y otra familiar Avant como la que acaba de hacer su puesta de largo.
Aunque en los dos casos se trata de concept-cars, como enfatiza la marca, las imágenes ya revelan que se trata de coches que, por diseño y las características técnicas reveladas, están muy cerca de cómo serán los de producción. Su lanzamiento comercial podría producirse, probablemente a lo largo de 2024.
Tanto el Audi A6 e-tron Sportback como el Avant tienen dimensiones de carrocería semejantes, con 4,96 m de largo, 1,96 de ancho y 1,44 de alto, si bien el diseño define un distinto Cx: 0,22 para la berlina; 0,24 para el familiar.
Plataforma de estreno: PPE
A diferencia de otros eléctricos de Audi, que bien emplean la plataforma MEB, como es el caso del Q4 e-tron, de la J1 de los e-tron GT o de la MLB evo de los primeros e-tron -ninguna otra marca tiene tal variedad de bases para sus modelos o versiones eléctricas-, en los A6 e-tron se utilizará la PPE (Plataforma Eléctrica Premium). Es la más moderna de las cuatro disponibles en el grupo industrial Volkswagen y ha sido desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi. Altamente escalable, la PPE podrá utilizarse en modelos incluso del segmento B, es decir, utilitarios.
Como la J1 la arquitectura eléctrica de esta plataforma es de 800 voltios, lo que permite utilizar potencias de carga muy altas con corriente continua -también recuperar más energía durante la frenada regenerativa-. Así, los Audi A6 e-tron admitirán hasta 270 kW, de modo que si se dispone de una infraestructura de cara suficientemente potente en 10 minutos podrían recargar energía suficiente para recorrer 300 km o llevar la batería del 6 al 80 por ciento de su carga útil en 25 minutos.
Audi no ha dado datos precisos sobre la energía que puede contener la batería, más allá de que tendrá “una capacidad de alrededor de 100 kWh” en ambos A6 e-tron. La autonomía WLTP con una carga rondaría los 700 km.
En cuanto a la potencia, con un motor en cada uno de los dos ejes, sería de 350 kW, es decir, 476 CV y con un par máximo de 800 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se resolvería en menos de siete segundos.
En los concept-cars los muelles de la suspensión son neumáticos y la amortiguación de tipo adaptativo.
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