Afeela, la nueva marca de Sony Honda Mobility

Novedades

Afeela, un término construido alrededor de feel, sentimientos o sensaciones en inglés, es el nombre de la nueva marca que comercializará los eléctricos de la joint-venture constituida por Sony y Honda.

Nace Sony Honda Mobility, una compañía que venderá coches eléctricos en 2025

Sony muestra el coche que jamás producirá

Afeela, la nueva marca de Sony Honda Mobility

11 de enero 2023 - 00:00

Una de las estrellas del CES 2023 ha sido la marca de vehículos eléctricos Afeela, de Sony Honda Mobility. En el salón de Nevada se mostró la berlina eléctrica conjuntamente desarrollada por la nueva marca de la joint-venture de las dos grandes empresas japonesas y, por el momento, un prototipo ya conocido sin aportar más datos técnicos.

Al margen de sus dimensiones, de esta berlina eléctrica de la marca Afeela todo lo que se sabe a ciencia cierta es que tendrá tracción total y cinco plazas homologadas.

De hecho, todo lo que se sabe a ciencia cierta de él son las dimensiones de la carrocería: 4,90 m de largo, 1,90 de ancho y 1,46 de alto, con una distancia de tres metros.

El concept-car mostrado por Afeela es el primer coche que producirá SHM con esa marca y que, se espera, pueda reservarse a partir de principios de 2025. Inicialmente sólo en los Estados Unidos. Los coches de producción podrían estar en manos de sus propietarios en la primavera de 2026, según algunos informes.

La cita de SHM en el CES 2023 ha permitido desvelar algunas asociaciones estratégicas como las firmadas con Epic Games y Qualcomm.

Entre los socios de desarrollo de esta nueva marca están Epic Games, con el objetivo de explorar nuevas posibilidades que integren los mundos real y virtual; y Qualcomm, quien aportaría los chips y tecnología como el Snapdragon Digital Chassis de cara a ofertar infoentretenimiento inmersivo, sistemas de asistencia al conductor y la mayor seguridad. El Snapdragon dispone de tecnología punta en cuanto a inteligencia artificial y entorno digital conectado.

Alcanzar el máximo grado de conducción autónoma con total seguridad, es el objetivo prioritario de SMH con este modelo.

El prototipo está equipado con un total de 45 cámaras y sensores que trabajarán para aportar información a los diferentes sistemas que permitirán contar con conducción autónoma.

En su frontal dispone de la Meda Bar, una pantalla que le dota para interactuar con las personas que están a su alrededor compartiendo diferentes informaciones con ellas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último