Audi S3, ahora con 333 CV y con un comportamiento más radical que nunca

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Unas semanas después de anunciar al restyling del A3 y la aparición de su versión crossover Allstreet, Audi muestra la variante más deportiva de su compacto, el S3 con el 2.0 TFSI de 333 CV. Estará llegará a los concesionarios con las carrocerías sedán y hatchback y un precio desde 65.260 euros.

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Audi S3, ahora con 333 CV y con un comportamiento más radical que nunca

17 de abril 2024 - 00:00

El Audi S3, al igual que sus hermanos, ha recibido algunos cambios al principio de este 2024 que, fundamentalmente, afectan a su aspecto, iluminación, equipamiento o la integración de aplicaciones y funciones on demand.

Está ya a la venta con un precio desde 65.260 euros, manteniendo el motor 2.0 TFSI. No obstante, su potencia aumenta levemente desde los anteriores 310 CV a los actuales 333. También varía su par máximo, ahora con 20 Nm más y 420 Nm. Esto le permite ser uno de los compactos con motor de gasolina más rápidos al poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

En el aspecto dinámico, los cambios en el S3 buscan poder ofrecer una respuesta más deportiva si se opta por los modos de conducción más extremos.

El motor de dos litros se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que, a decir de Audi, ha sido modificada para reducir el tiempo que tarda en pasar de una marcha a otra y tener una respuesta más rápida también en las aceleraciones desde parado en el modo D. También, como en el RS 3, ahora dispone de un elemento que reparte el par entre las dos ruedas traseras -el S3 también es un coche de tracción total, como su hermano mayor- gracias a dos embrague multidisco, de modo que puede distribuir mejor la fuerza que llega a cada rueda según esté en la zona interior o exterior de la curva.

El S3 ofrece seis modos con el objetivo de adaptarse desde a una conducción muy confortable a una radical. Para esto último ha diseñado el ajuste Dynamic Plus, en el que se envía el máximo par posible al eje trasero y a la rueda exterior para provocar sobreviraje. En él, también el ESP -que es de nueva generación- se activa en modo Sport y el motor incluso sube su ralentí a 1.300 rpm, acelerando así más en parado.

Entre los cambios en el interior están el del diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental.

Otros cambios afectan a la suspensión, con trapecios con cojinetes más rígidos o que aumentan la caída de las ruedas, mientras que con los muelles de la deportiva S se rebaja 15 mm la altura de la carrocería respecto a otros A3 y se cuenta con amortiguadores adaptativos. De serie tiene llantas de 19" con neumáticos 235/35 pudiendo optar por una gomas Falken de altas prestaciones; mientras que los discos son de 357 mm de diámetro en el eje delantero -igualmente son más gruesos-, es decir, más grandes que los anteriores. Cambian, asimismo, las pinzas de dos pistones y, consecuentemente, las pastillas que ofrecen una superficie de fricción mayor.

A la gama de colores ya conocidos Audi añade tres más: Verde Distrito, el Azul Ascari y el Rojo Progressive.

En cuanto a su aspecto, los S3 reciben los nuevos faros y parrilla, parachoques también rediseñados y deflectores laterales verticales, así como cuatro salidas de escape que, en opción, pueden tener un silenciador de titanio.

Como los otros A3, el S3 está disponible con carrocería de cinco puertas, la Sportback; y de cuatro, la Sedan.

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