Ford Mustang GTD, el más potente de la familia con un motor 5.2 V8 de 800 CV
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La GTD es la versión más potente a la venta del Ford Mustang es un coche, prácticamente, carreras con un motor de 800 CV. De hecho, habrá países en los que no llegue a homologarse como turismo de calle, advierte Ford. Esta auténtica bestia se produce bajo pedido, plazo para éstos que se cierra en casi un mes; y tiene un precio en consonancia con su exclusividad: 398.500 euros.
Ford Mustang GTD, un coche de carreteras homologado para la calle
GTD son las siglas que corresponden a una de las categorías del IMSA, el campeonato para sport prototipos y gran turismos que se celebra en EE.UU. Mientras que la GTLM se ajusta al reglamento de compiten como Gran Turismo en Le Mans; los GTD emplean las especificaciones americanas -de ahí la D, por Daytona-, luego fusionada con las anteriores como FIA GT3.
Así, este Mustang con ese apellido es, en realidad, un coche de competición, aunque estaría homologado para circular por carretera cuando se inicie su producción para Europa: en primavera de 2025. En todo caso, Ford advierte que, en algunos mercados, exclusivamente se podrá usar en circuito cerrado.
Para ser competitivo cuenta con distintos elementos de la carrocería fabricados en fibra de carbono de cara a rebajar el peso, como también lo consiguen las llantas de magnesio de 20” con neumáticos de 325 mm de sección delante y 345 detrás. También tiene distintos elementos aerodinámicos a otros Mustang, entre los que destaca el alerón trasero de tipo activo: aporta carga aerodinámica al eje trasero en las curvas y se abre para reducir la resistencia en las rectas.
Sin embargo, el verdadero protagonista de esta versión es el motor V8 de 5,2 litros sobrealimentado con turbo que rinde 800 CV. Se asocia con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que está colocada en el eje trasero y se une al motor, éste delantero, con un eje fabricado en fibra de carbono. Esto permite lograr una distribución del peso cercana al 50 por ciento en cada eje.
La suspensión es de tipo semiactiva y tiene un sistema de control hidraúlico que permite bajar la altura de la carrocería, para mejorar de este modo su aerodinámica al circular en circuitos.
Los GTD podrán elegir sen seis colores diferentes de carrocería y, en el caso de optar por la inclusión de la Carbon Series, dejar sin pintar capó, techo o la zona posterior para resaltar la fibra de carbono con el que se producen.
De serie, el sistema de infoentretenimiento es el Sync 4.2 con pantalla táctil de 13,2”. La instrumentación, por otro lado, tiene una de 12,4” con gráficos de bienvenida y despedida específicos para esta versión del Mustang. Asimismo, es posible elegir entre seis modos de conducción para configurar este coche.
Al tratarse de una versión producida bajo pedido -para Estados Unidos ya se ha cerrado el libro de reservas-, este Mustang GTD dejará de poderse encargar en Europa a partir del 19 de julio. Ford espera que el precio arranque, aproximadamente, en 398.500 euros. En línea con su exclusividad.
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