Los Diesel de Stellantis, validados para usar el HVO como combustible
Tecnología
Los motores Diesel que actualmente están en uso de Stellantis, tanto los que cumplen la Euro5 como la Euro6, son compatibles con HVO, es decir, con el gasóleo ecológico en cuya producción no interviene el petróleo, sino que procede de fuentes renovables como aceites vegetales o grasas animales.
Audi quiere que sus Diesel usen combustibles de origen renovable
Los Toyota Hilux y Land Cruiser podrán usar gasóleo verde
Stellantis ha anunciado la compatibilidad de los últimos motores Diesel producidos por el grupo y que cumplen con las normas Euro5 y Euro6 con el combustible HVO (Hydrotreated Vegetable Oil o aceite vegetal hidrotratado). Tanto los utilizados en turismos como vehículos industriales.
Este carburante, a diferencia del gasóleo usual que se destila a partir del petróleo, es un biocombustible derivado de aceites vegetales, grasas animales y aceites de cocina usados. El proceso de hidrogenación usado para producir HVO permite conseguir un combustible más limpio que el derivado del petróleo, sin emisión de azufre y con menores niveles de compuestos aromáticos y contaminantes. Asimismo, lo consigue sin que las prestaciones de los motores se resientan.
Stellantis ha realizado satisfactoriamente pruebas con diferentes vehículos También que llevan la marca XTL en el cuello del depósito de combustible.
Por otro lado, los que no llevan esta inscripción son compatibles con los Diesel HVO cuando incorporan los siguientes motores: 1.3 MultiJet, 1.6 MultiJet, 2.0 MultiJet, 2.2 MultiJet, 3.0 MultiJet V6 y 2.3 MultiJet (F1A - Fiat Ducato).
No hay comentarios