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MG introduce pequeños cambios en el MG4: baterías, autonomía, equipamiento, etc

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MG ha anunciado la incorporación de pequeños cambios en buena parte de la oferta del MG4 Electric. Los principales afectan al acabado Standard, donde aparece una nueva batería de menor capacidad pero sin que haya cambios en la autonomía. Esta crece levemente en el resto de versiones a la vez que se ofrece mayor equipamiento de seguridad en todas.

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MG introduce pequeños cambios en el MG4: baterías, autonomía, equipamiento, etc

09 de julio 2024 - 07:00

El MG4 Electric, cuya oferta fue actualizada el año pasado al incorporar las versiones Extended Range con 245 CV (180 kW) de potencia y una batería de 77 kWh y la XPower de 435 CV (320 kW) gracias a sus dos motores y con un acumulador de 64 kWh, recibe ahora en su nivel Standard una batería de menor tamaño. Tiene esta nueva 49 kWh, dos menos que la anterior, aunque eso no le impide mantener la autonomía de 350 km. Como la batería reemplazada, la nueva utiliza celdas con química LFP.

Este MG4 Electric Standard, cuya potencia es la menor de toda la familia con 170 CV (125 kW), es capaz de conseguir los mismos kilómetros de alcance con una carga gracias a mejoras como la parrilla activa AGS. Esta cuenta con láminas motorizadas que se abren cuando es necesaria la refrigeración forzada de aire para rebajar la temperatura de la batería y se cierra cuando no hace falta, mejorando así la aerodinámica.

La actualización que recibe el MG4 lleva a ampliar la autonomía hasta 15 km en algunas versiones y supone un cambio de batería en la versión básica, la Standard, que perdiendo capacidad no pierde alcance homologado.

Asimismo, el MG4 Standard añade a su equipamiento de serie el navegador, el asistente de velocidad inteligente y la cámara de visión trasera. En los niveles Luxury y XPower, esta última cámara es sustituida por varias que son capaces de ofrecer una imagen de 360º en torno al vehículo.

Adicionalmente, todas las variantes del MG4 ya están preparadas para incorporar el futuro sistema Alcolock, tienen una actualización del software que mejora del control de velocidad activo con Traffic Jam Assistant y una ciberseguridad reforzada. Estas novedades se enmarcan en la necesidad de que el MG4 Electric cumpla con la normativa de homologación de seguridad europea que entra en vigor para los vehiculos de nueva matriculación el próximo 7 de julio.

Se integran en el MG Pilot, el sistema que engloba las ayudas a la conducción de los MG, nuevas funcionalidades como el control de velocidad activo en atasco.

Por otro lado, el resto de versiones si bien mantienen sus baterías originales, ven ahora incrementar su autonomía homologada conforme a la norma WLTP. De este modo, la versión de tracción total y mayor potencia de la gama ahora alcanza con una carga los 400 km frente a los anteriores 385; y la Luxury pasa de 435 a 450 km. En el caso de la Extended Range, la única con la batería de 77 kWh, los anteriores 520 km son superados y homologa 530.

El precio, antes de descuentos de la marca (campañas MG Eléctricos, 1.210 euros; Sales Boost, 2.000; 100 Aniversario, 2.000 y Santander Promo-Finance, 2.000) y ayudas del Plan Moves III (un máximo de 7.000 euros), para el Standard es de 31.690 euros. El resto de la gama MG4 cuesta 36.190 euros en el caso del acabado Comfort, 36.690 del Luxury; 40.690 del Extended Range y 41.690 del XPower.

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