2.573 km sin parar a recargar la batería, la marca del equipo de la TUM

Récord del mundo

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) han desarrollado el prototipo de un aerodinámico coche eléctrico que, con una carga de su batería, es capaz de recorrer 2.573,79 km. Este monoplaza y el equipo que lo ha desarrollado ya cuenta con la acreditación de récord del mundo Gunness.

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2.573 km sin parar a recargar la batería, un registro del equipo de alumnos de la TUM
2.573 km sin parar a recargar la batería, un registro del equipo de alumnos de la TUM

28 de septiembre 2023 - 00:00

Estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) han desarrollado un coche eléctrico que, tras haber sido capaz de recorrer más de 2.573 kilómetros con una sola carga de su batería, ha obtenido el récord mundial. La prueba se efectuó en el aeropuerto de Múnich durante seis días completos, un tiempo en el que los componentes del equipo durmieron en catres en un hangar.

El equipo modificó un coche del que ya disponían, el muc022, y que ya habían presentado a competiciones de eficiencia de coches eléctricos anteriormente, para afrontar esta prueba. Entre los cambios estuvo la instalación por parte de esos estudiantes de ingeniería de una batería de mayor capacidad, con 15,5 kWh.

Al cuatro día del desarrollo de la prueba, el equipo del TUM batió el anterior récord y dos más tarde obtuvo la nueva mejor marca mundial.
Al cuatro día del desarrollo de la prueba, el equipo del TUM batió el anterior récord y dos más tarde obtuvo la nueva mejor marca mundial.

Para facilitar el récord, el aeropuerto de Múnich prestó al equipo un hangar de aviones vacío. En él rodó el coche evitando así cualquier complicación que pudiera darse por las condiciones meteorológicas.

El récord anterior, que estaba en 1.608,54 kilómetros, se alcanzó al cabo de cuatro días y, puesto que la batería aún contaba con carga suficiente se siguió rodando de modo que tras 99 horas de conducción se alcanzó ese nuevo récord.

En términos de consumo significa que el coche del TUfast Eco Team consiguió un consumo de 0,6 kWh/100 km, es decir, nada menos que unas 20 veces menos de lo que consiguen los coches eléctricos de producción más eficientes que pueden encontrarse en el mercado.

Entre las características del muc022 están un extremadamente bajo Cx de 0,159, un peso de, sin conductor, sólo 170 kg o un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia de 0,4 kW.

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