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El renovado Serie 1 llega a los concesionarios de BMW microhibridado y desde 34.100 euros

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BMW ya tiene a la venta su Serie 1, modelo encuadrado en el segmento de los compactos premium. Además de cambios en su aspecto, incorpora una microhibridación en sus versiones 120 y 120d, mejoras como los amortiguadores de frecuencia selectiva, nuevos asientos y materiales, más dotación de serie, un sistema operativo para el equipo de infoentretenimiento...

BMW introduce tantos cambios en su Serie 1 que habla de su regeneración

El renovado Serie 1 llega a los concesionarios de BMW microhibridado y desde 34.100 euros

18 de diciembre 2024 - 07:00

El BMW Serie 1 se estrena con algunos cambios en el tamaño de su carrocería, ahora con 4,36 m de largo, 4,2 cm más que su antecesor, o 2,5 más alta, hasta los 1,46 m, en tanto que su anchura no varía: es de 1,80 m. La plataforma no varía respecto a la UKL2 recibida por este modelo en 2019.

El renovado diseño incluye una parrilla frontal más baja y aerodinámica, faros leds con recursos avanzados como la iluminación matricial en opción y con función de giro o una carrocería disponible en una amplia gama de colores, incluidos acabados especiales como el techo en color negro brillante.

El cuero que ahora se usa para la tapiceria de algunos asientos, como los más deportivos de esta versión M135 xDrive, es sintético, para hacer al Serie 1 más sostenible, medioambientalmente hablando.

En el interior hay más materiales sostenibles, algunos reciclados, como los que reemplazan al cuero tradicional, ofreciendo un enfoque más ecológico a la vez que se incorporan procesos de producción más responsables, por ejemplo, empleando energía eólica generada en la misma planta de Leipzig (Alemania).

Destaca la utilización de asientos más ergonómicos, con funciones como la calefacción de serie, así como opciones tal cual los ajustes eléctricos, el apoyo lumbar o la función de masaje en los de configuración deportiva.

La BMW Curved Display permite situar bajo un mismo cristal las pantallas de instrumentación e infoentretenimiento, la primera completada con un HUD; la segunda, con nuevo sistema operativo.

Por otro lado, recibe pantalla curva que integra las de la instrumentación, de 10,25"; y la pantalla central, ésta de 10,7". La de infoentretenimiento cuenta con el último sistema operativo de la marca, el BMW 9; y ofrece una interfaz completamente táctil y personalizable. Además, incluye características de conectividad como la integración con Apple CarPlay y Android Auto sin cable, así como servicios digitales personalizables adquiribles a través de la tienda y que incluyen juegos, funciones de navegación, gráficos, iluminación, etc.

También hay mejoras en el chasis, como una nueva amortiguación sensible a la frecuencia, de serie en la versión de mayor potencia, y la rigidez estructural para propiciar una conducción más ágil y precisa de lo que lo era hasta ahora.

Por otro lado, el Serie 1 también eleva el estándar en asistencias al conductor con sistemas como el Parking Assistant Professional y la posibilidad de realizar maniobras de aparcamiento desde el teléfono móvil. Igualmente, puede contar con un control de velocidad de crucero con función Stop & Go, asistente automático de límite de velocidad o activo de cambio de carril como complemento del aviso de colisión frontal, de cambio involuntario de carril, de salida de carril, reconocimiento de señales o el Parkin Assistant con asistente de marcha atrás que son de serie.

Este Serie 1 estrena una mayor rigidez de la estructura de la carrocería y de la conexión del chasis para potenciar así su comportamiento dinámico.

Su equipamiento estándar se amplía con elementos como el climatizador bizonal, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, alarma, iluminación ambiental o un sistema de navegación basado en la nube. Opcionalmente, puede completarse con un head-up display con realidad aumentada, así como techo panorámico, un equipo de sonido Harman Kardon o acceso sin llave.

BMW microhibrida los motores de las versiones 120 y 120d

Los precios de este Serie 1 se inician en los 34.100 euros que supone la versión 116, dotada de un motor tricilíndrico de un 1,5 litros de 122 CV. Siguiendo con la gama de motores de gasolina, el único con microhibridación de 48 voltios -emplea un motor eléctrico de 20 CV (15 kW)- es el de igual cilindrada del 120, versión que cuesta 40.500 euros. En este caso, la potencia aumenta hasta los 170 CV.

El M135 xDrive es el único de la familia con tracción a las cuatro ruedas. El resto de los Serie 1 son siempre de tracción delantera desde 2019.

El tope de la familia de gasolina por potencia, con 300 CV, y de precio de toda gama, con 61.000 euros, es el M135 xDrive, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

En cuanto a los Diesel, hay dos opciones: 118d o 120d. Respectivamente la potencia de sus motores de 2 litros es de 150 o 163 CV y, exclusivamente en el segundo caso, BMW lo ha dotado asimismo de una arquitectura eléctrica similar a la del 120 de gasolina gracias a la que, como ocurría también con éste, consigue la etiqueta Eco de la DGT.

El precio del 118d es de 39.000 euros y el del 120d, dado que no paga impuesto de matriculación -es el único Serie 1 con tipo 0%-, de sólo 1.800 euros más: 40.800 euros.

El control del cambio puede hacerse desde la consola central, aunque también estos BMW disponen de levas asociadas al volante.

En todas las versiones, el cambio es un Steptronic de siete velocidades, un automático con un doble embrague. La tracción es delantera salvo en el M135 xDrive, en la que es a las cuatro ruedas, con un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero.

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