El RS3 culmina con sus 400 CV la recientemente remodelada gama del Audi A3

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A partir del mes de octubre se entragarán en los concesionarios de Audi las unidades de la versión más potente de su recién lanzado A3 que ahora se adquieran. Los nuevos RS3, cuyo precio arranca en 83.990 euros para la carrocería de cinco puertas Sportback y 1.000 euros más para la Sedan de cuatro, siguen fieles al motor 2.5 TFSI de 400 CV.

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El RS3 culmina con sus 400 CV la recientemente remodelada gama del Audi A3
El RS3 culmina con sus 400 CV la recientemente remodelada gama del Audi A3

30 de agosto 2024 - 08:05

La gama de lanzamiento del A3 de Audi estaba configurada con, además de las dos carrocerías de cuatro o cinco puertas, en torno al motor 1.5 TFSI, microhibridado o no; y el 2.0 TDI, los tres de 115 CV; más una versión tanto del de gasolina como del Diesel de 150 CV, con o sin electrificación en el caso del primero. El A3 más dinámico, por las aptitudes de su chasis o motor, era la S3 de 333 CV gracias a un motor 2.0 TFSI.

Ahora, por encima de ésta y como ya Audi había anunciado en el lanzamiento comercial del A3, se sitúa la RS3 dotada de, como vienen siendo habitual desde 2011 cuando se puso a la venta la primera versión con este nombre y una potencia de 340 CV, con el 2.5 TFSI de cinco cilindros. Así, en 2015 alcanzó los 367 CV y, desde 2017, este motor dispone de los 400 CV con los que ahora vuelve a aparecer con su restyling. Con él, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s y alcanza los 290 km/h.

El motor de cinco cilindros y 2,5 litros de inyección directa y sobrealimentación por turbo es el absoluto protagonista de esta versión RS3.
El motor de cinco cilindros y 2,5 litros de inyección directa y sobrealimentación por turbo es el absoluto protagonista de esta versión RS3.

El Audi RS3 se distingue por su firma luminica -tiene 24 elementos- configurable desde la pantalla de infoentretenimiento. También por la entrada de aire delantera de gran tamaño a la que dan continuidad los reflectores laterales verticales, un difusor con un reflector rojo en el centro en la trasera, así como embellecedores ovalados en el escape con marcos negros. Como los faros, los pilotos también tienen nuevos grafismos.

Para las carrocerías están disponibles dos colores diferenciales, Verde Kyalami y Gris Kemora, así como pinturas metalizadas Azul Ascari y Rojo Progresivo o un mate Gris Daytona. La parilla y el difusor están acabados en negro, que puede ser brillo o mate; y las llantas son de 19" con cinco radios que, en opción, pueden ser de diez y acabadas en gris oscuro mate o negro metalizado. Adicionalmente, Audi propone paquetes de carbono y negro de alto brillo para tomas de aire, faldones, difusor, carcasas de retrovisores, etc.

Los asientos, que son de tipo bacquet, están tapizados en microfibra y cuero Nappa.
Los asientos, que son de tipo bacquet, están tapizados en microfibra y cuero Nappa.

En el interior dominan los tonos oscuros, con bacquets que combina cuero Nappa Perla y microfibra Dinamica -esta última alcanza a reposabrazos de puertas o central-; o un volante forrado que puede estar forrado por uno u otro material, el segundo de modo opcional. Hay, asimismo, una nueva iluminación ambiental y de contorno, que es de serie; mientras que tiradores de las puertas, salidas de aire, embellecedor del volante y levas de cambio están acabados en una pintura de efecto antracita o cinturones de seguridad, zona superior de asientos o salidas de aire pueden tener toques de color en rojo o verde, según el paquete elegido.

En la instrumentación se ofrecen tres tipos de visualización -Sport, Performance y Runway-, en tanto que un botón rojo marca el sonido del motor según el modo de conducción elegido entre Dynamic, RS Performance y RS Torque Rear.

El RS3 se puede elegir, al igual que el resto de motores de esta generación, con los dos formatos de carrocería: cuatro o cinco puertas.
El RS3 se puede elegir, al igual que el resto de motores de esta generación, con los dos formatos de carrocería: cuatro o cinco puertas.

En su chasis, y de cara a mejorar el paso por curva, el protagonismo es compartido por el diferencial RS Torque Splitter con distribución de par variable entre las ruedas traseras, el control de par selectivo por rueda que realiza la vectorización del par de frenado y los amortiguadores adaptativos de la suspensión deportiva RS. Según el modo de conducción, es posible realizar ajustes para alcanzar la máxima agilidad o confort que este RS3 puede propiciar, potenciando el máximo agarre en el caso de que elija la opción de neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R que Audi mantiene en su oferta.

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