El Smart #5, un SUV de 4,70 m listo para junio, ya tiene precios: desde 46.790 euros

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Smart incorporará a su oferta el próximo mes un SUV de tamaño medio, el #5, a la venta con cinco niveles distintos de equipamiento y tres sistemas de propulsión eléctricos diferentes que abarcan desde los 340 CV (250 kW) a 588 CV (432 kW) y tienen autonomías de hasta 590 km. Los precios oscilan entre los 46.790 y 57.790 euros.

El tercer modelo de Smart es el #5, un SUV eléctrico de orientación más off-road

El Smart #5, que llega a los concesionarios en junio, ya tiene precios: desde 46.790 euros.
El Smart #5, que llega a los concesionarios en junio, ya tiene precios: desde 46.790 euros.

Aproximadamente dentro de un mes podremos ponernos al volante por primera vez del Smart #5, el que será el modelo más grande la marca propiedad de Geely y Mercedes-Benz, y que llega al mercado en junio.

Ahora, Smart ha proporcionado información complementaria a la que dio a finales del verano pasado sobre este SUV de 4,70 m, concretando incluso sus precios, que arrancarán desde los 46.790 euros, descontada la oferta promocional de 1.210 euros que la marca liga al lanzamiento del #5.

El Summit Edition será la versión más adaptada a un intensivo uso off-road por las soluciones empleadas, particularmente, gracias a su lista de accesorios.
El Summit Edition será la versión más adaptada a un intensivo uso off-road por las soluciones empleadas, particularmente, gracias a su lista de accesorios.

Este precio de tarifa corresponde a la versión con Pro, la cual dispondrá de una batería de iones de litio con química LFP y 76 kWh de capacidad total -74,4 útiles-, más allá de estar equipada con un techo panorámico, entre otros elementos. En este caso, se dispone de un único motor síncrono de imanes permanentes -todos son de este tipo- de 340 CV (250 kW) y 373 Nm en el eje trasero.

En cuanto al Pro+ costará 53.000 euros y 57.500 euros, con las mismas condiciones del anterior, tanto con los acabados Premium como Pulse. En los tres casos, la batería tiene química NMC y una capacidad de 100 kWh -94 son utilizables-, más allá de que su arquitectura eléctrica ya es de 800 voltios, no 400 como la Pro.

Con la arquitectura de 800 voltios, Smart presume de ponder alcanzar la mayor potencia de carga hoy posible en el segmento de los eléctricos.
Con la arquitectura de 800 voltios, Smart presume de ponder alcanzar la mayor potencia de carga hoy posible en el segmento de los eléctricos.

Esto permite, por tanto, llevar la potencia de las cargas con corriente continua hasta los 400 kW -el máximo con la LFP es de 150 kW- mientras que con la alterna se alcanzan 11 o 22 kW, según se trate de la batería de la versión básica o del resto. Este cargador embarcado cuenta con la funcionalidad V2L que alimenta con 230 V a consumidores externos.

Los Pro+ y Premium tienen un motor trasero de 363 CV (267 kW) y 373 Nm; por los dos, uno delantero y otro trasero que suman 588 CV (432 kW) y 643 Nm en el Pulse.

El acabado Premium será el más alto de los tres con un único motor. Como el Pro+ entre estos, cuenta con la batería de 100 kWh.
El acabado Premium será el más alto de los tres con un único motor. Como el Pro+ entre estos, cuenta con la batería de 100 kWh.

El mismo sistema de propulsión del Pulse, es decir, con doble motor es el disponible en el nivel Summit Edition, cuyo precio es de 57.790 euros. Como en el caso del acabado Pulse, aquí están disponibles cinco modos de conducción off-road -Adaptive, Sand, Snow, Mud y Rock-, de cara adaptarse a diferentes tipos de terreno.

La autonomía es de hasta 590 km en el caso de las baterías NMC de 100 kWh cuando el Smart #5 tiene un único motor, y 50 menos si tienen dos; mientras que la de 76 kWh permite homologar conforme a la norma WLTP 465 km.

Sennheiser firma el equipo de sonido más complejo y potente de los disponibles en este SUV de Smart.
Sennheiser firma el equipo de sonido más complejo y potente de los disponibles en este SUV de Smart.

La aceleración de 0 a 100 km/h del Pro es de 6,9 s, por los 6,5 de los Pro+ y Premium, y los 4,9 de Pulse y Summit Edition. En todos los casos la velocidad máxima es de 200 km/h.

Los Pro y Pro+ montan neumáticos 245/50 R19, por los 255/45 R20 de los Premium, Pulse y Summit Edition.

Dependiendo de que se monte el motor delantero que llevan las versiones de tracción total o no, el espacio bajo el capó varía de capacidad.
Dependiendo de que se monte el motor delantero que llevan las versiones de tracción total o no, el espacio bajo el capó varía de capacidad.

Los Smart #5 disponen de un maletero ampliable de 630 litros hasta los 1.530 en el caso de las versiones con propulsión, además de un hueco bajo el capó delantero de 72 litros que está, igualmente, iluminado. En los tracción total, con doble motor por tanto, la capacidad de este último espacio disminuye a 47 litros.

Todos los asientos son reclinables y los delanteros y traseros pueden estar calefactados, así como disponer de ajustes eléctricos para el respaldo. También estos SUV pueden incorporar un parasol eléctrico o iluminación ambiental con 256 colores posibles.

Hasta tres pantallas, la central y la del acompañante bajo un mismo cristal, conquistan por completo el salpicadero del Smart #5.
Hasta tres pantallas, la central y la del acompañante bajo un mismo cristal, conquistan por completo el salpicadero del Smart #5.

En cuanto a la conectividad, es posible dotar a este Smart con un head-up display con realidad aumentada en los acabados Premium y Sumit Edition, así como con una instrumentación de 10,25" común al resto. Adicionalmente, se instalan una o dos pantallas más de 13", una para el equipo de infoentretenimiento situado en la zona central del salpicadero -disponible en Pro y Pro+- y otra más para el uso del acompañante -Premium, Pulse y Summit Edition-.

El sistema operativo smart OS 2.0 permite diseñar de rutas optimizadas para los vehículos eléctricos o la reproducción de videos.

Las regulaciones eléctricas de los asientos delanteros serán una dotación muy extendida entre los diferentes acabados, como también la posibilidad de contar con motores para ajustar la inclinación de los respaldos traseros.
Las regulaciones eléctricas de los asientos delanteros serán una dotación muy extendida entre los diferentes acabados, como también la posibilidad de contar con motores para ajustar la inclinación de los respaldos traseros.

Adicionalmente, el equipo de sonido puede ser un Signature de Sennheiser con 20 altavoces y 1.190 W. Puede proporcionar una configuración Dolby Atmos 7.1.4 que implica un sonido ambiental inmersivo.

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