Visto y Oído
Broncano
Aquellos que les guste el cine, o usen las redes sociales de forma regular, sabrán que el jueves 20 de julio se producirá uno de los eventos cinematográficos del año: el estreno de las películas 'Barbie' (dirigida por Greta Gerwig) y 'Oppenheimer' (la nueva película de Christopher Nolan).
El estreno al mismo tiempo de dos películas tan distintas entre sí, la dramedia colorida de la muñeca y el drama biográfico del físico que fue padre de la bomba atómica, se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a los fans. Y así nació 'Barbenheimer', que combina ambas películas.
El fenómeno 'Barbenheimer' comenzó como una gran broma en redes sociales, en la que los usuarios muchas veces jugaban con las apariencias sobre el público potencial de las películas, el orden adecuado para verlas o cómo se sentiría el impacto de la bomba atómica de 'Oppenheimer' la gente sentada en la sala de al lado viendo 'Barbie'.
Y como ocurre en estas ocasiones al público se le unen las propias marcas y este mash-up que nació de las casualidades se ha convertido también en un fenómeno de marketing. Quizás la beneficiada es la película de Christopher Nolan, algo más de nicho que el film protagonizado por Margot Robbie como la muñeca más famosa del mundo y que ha sido objeto de gran expectación por parte del público desde que se adelantaron sus primeras imágenes.
Se han hecho camisetas, posters conjuntos y algunos cines han decidido apuntarse también y ofrecer una sesión doble para que puedan disfrutar de estas dos dispares historias que internet ha unido para siempre.
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