El parqué
Avances moderados
Cine
La actriz sueca Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman, ha muerto este domingo a los 83 años. Andersson protagonizó varios clásicos de su legendario compatriota, con el que empezó a trabajar con sólo 15 años, en anuncios de una marca de jabón. Con Bergman rodaría filmes como El séptimo sello (1957), Fresas salvajes (1957) o Persona (1966).
Berit Elisabeth Andersson nació en Estocolmo en 1935 y siguió trabajando hasta hace una década, cuando en 2009 un derrame cerebral le paralizó un lado del cuerpo. A lo largo de su extensa carrera recibió premios como el Oso de Plata en la Berlinale en 1963 por La amante, de Vilgot Sjoman (1962).
La directora y amiga personal de la artista Christina Olofson dijo al comunicar la noticia al periódico sueco Göteborgs-Posten que "Bibi fue una gran actriz y una humanista fantástica". Su hija Jenny Grede Dahlstrand, por su parte, explicó que Andersson dejó huella en la vida de muchas personas. "Deja un gran vacío para quienes tuvimos el privilegio de estar cerca de ella".
Jan Holmberg, directora general de la Fundación Ingmar Bergman, reivindicó la importancia de Andersson mucho más allá de sus colaboraciones con Bergman. "Era una artista por derecho propio", explicó, capaz de hacerse con personajes en apariencia simple y en ocasiones hasta mal escritos y "hacerlos mucho más grandes".
También te puede interesar
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025Lo último
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
No hay comentarios