Los Goya también llevan a 'Roma'
Premios Goya 2019
La galardonada película de Alfonso Cuarón es la favorita para hacerse con el premio a la mejor película iberoamericana
La Academia española también ha sucumbido a los encantos de Roma, el largometraje de Alfonso Cuarón que entre otras distinciones ha conquistado ya el León de Oro de Venecia, el Globo de Oro y diez candidaturas a los Oscar. Este homenaje del cineasta mexicano al escenario de su infancia, la colonia Roma de Ciudad de México, es el título favorito para alzarse este sábado con el Goya a la mejor película iberoamericana.
El drama de Cuarón se enfrenta no obstante a otras cintas que han llamado la atención este año. La productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, que ya apoyó a cineastas argentinos tan interesantes como Lucrecia Martel (La niña santa), Damián Szifrón (Relatos salvajes) o Pablo Trapero (El clan), está detrás ahora de El ángel, de Luis OrtegaEl ángel, . La cinta se basa en la historia real de Carlos Eduardo Robledo Puch, que se convirtió siendo joven en el asesino más famoso de la historia criminal argentina.
Compite por este Goya también La noche de 12 años, de Álvaro Brechner.La noche de 12 años, Sin facilitar información al espectador, con la intención de ofrecer una experiencia sensorial, el director recrea el largo y claustrofóbico aislamiento que sufrieron tres presos en el Uruguay de la dictadura militar. El malagueño Antonio de la Torre, candidato al Goya al actor de reparto por esta película, encarna a Pepe Mujica.
Por ultimo, opta también al Goya a la mejor película iberoamericana la chilena Los perros, de Marcela Said, en principio la candidata con menos posibilidades aunque se hiciera con el Premio Horizontes a la mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián.
También te puede interesar
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)