Lotería Navidad
Más de 2,5 millones de euros en Málaga

Aplazan la huelga en el Museo Picasso de Málaga, que podría coincidir con la exposición

Los empleados señalan que "sería emocionante que, en lugar de un museo en conflicto", Bernard consiguiera "que el Museo Picasso sea de nuevo un lugar donde poder trabajar en paz

Los trabajadores del Museo Picasso harán huelga en septiembre

La plantilla del Museo Picasso convoca la cuarta huelga para pedir un convenio

Los trabajadores del Museo Picasso Málaga, durante una movilización en junio / E.P
Efe

15 de septiembre 2023 - 12:22

El comité de empresa del Museo Picasso de Málaga ha desconvocado la huelga prevista del 18 al 22 de septiembre y ha fijado tres nuevas fechas de paro que podrían coincidir con la apertura de la nueva exposición temporal, en caso de que siga sin haber acuerdo en el convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores han denunciado este viernes que el Museo ha contratado nuevo personal temporal y ha instalado en el zaguán un torno de acceso y máquinas expendedoras de entradas, por lo que el comité evaluará si estas acciones constituyen un delito contra el derecho a ejercer la huelga programada.

También han pedido a técnicos de prevención externos que dictaminen si dicho torno supone un riesgo para los visitantes en caso de emergencia por ser una de las salidas obligadas en el plan de evacuación.

El comité ha entregado una nueva propuesta en la que "reduce considerablemente" sus exigencias y el Museo ha aceptado adelantar la nueva reunión del 29 al 22 de septiembre a cambio de cancelar la huelga en las fechas inicialmente previstas.

Los nuevos paros convocados se producirán, si no hay acuerdo antes, el 26 y 27 de septiembre (Día Internacional del Turismo) y el 2 de octubre, cuando se inaugura la exposición temporal "El eco de Picasso".

Los trabajadores también han remitido una carta al presidente del Consejo Ejecutivo del Museo, Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista, para pedirle que medie en este conflicto laboral que se prolonga ya un año.

En la carta, los empleados señalan que "sería emocionante que, en lugar de un museo en conflicto", Bernard consiguiera "que el Museo Picasso sea de nuevo un lugar donde poder trabajar en paz y disfrutar del legado de su abuelo en su propia ciudad".

"Aprovechamos la ocasión para agradecerle a usted y su madre la apuesta que hicieron en su día por hacer realidad el deseo de Pablo Picasso, un deseo que ha transformado esta ciudad y nuestras vidas", concluye la misiva de los trabajadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco

Revista Litoral

Con un jardín basta

Lo último