El 'Brant' de Thomas Haaf se viste de largo hoy en Málaga

R. C. Málaga

17 de septiembre 2014 - 05:00

El cine Albéniz estrena esta noche la película Brant, alias con el que se presentaba el pintor noruego Eduard Munch. El filme, rodado en distintas localizaciones de la provincia como son Marbella y Ojén, está dirigido por el alemán Thomas Haaf. La película trata de explicar la dificultad del proceso creativo del artista precursor del expresionismo, autor del óleo El grito, que en 2012 alcanzó los 119,9 millones de dólares, convirtiéndose en la obra más cara vendida en una subasta.

La película está ambientada en 1896, en un pequeño pueblo junto al mar donde el pintor tiene su estudio y en el que exhibía sus pinturas en una galería local ante un público que no las entendía. El guión pretende plasmar el proceso creador de un pintor cuya inspiración personal podría encontrarse en su atormentada vida.

Thomas Haaf, que vivió en Marbella durante seis años, se sirvió de amigos, que han hecho de extras en el filme, para sacar adelante esta película que pretende ganarse un hueco en el circuito del cine independiente. El ayudante de dirección es el joven Marcel Wollner, criado en Marbella, quien destaca la perfecta luz de la Costa del Sol como motivo de su elección para el rodaje de los exteriores del filme.

stats