'Cantando Bajo la lluvia' llega al Teatro Cervantes de Málaga con un chaparrón de mil litros de agua
La adaptación de la película, que dirige Ángel Llácer y Manu Guiz, se representará entre el 22 y el 25 de junio en junio en seis funciones
El Teatro Cervantes de Málaga se encierra en 'La Jaula de las Locas' para cantarle a la libertad
Málaga/El musical Cantando bajo la lluvia llega al Teatro Cervantes de Málaga el próximo mes de junio tras haber atraído a 250.000 espectadores en sus puestas en escena en Madrid y Barcelona. Málaga podrá disfrutar de esta producción que celebra el 70 aniversario de la película dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen y que presenta lluvia auténtica en el escenario. En este sentido, la complejidad del montaje ha hecho muy difícil programar esta gira.
Y es que los teatros donde se presente tienen que cumplir los complejos requisitos técnicos de este musical, pues la escenografía de grandes dimensiones está llena de retos: grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y un sistema de última tecnología que permite que lluevan 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico número Singin' in the rain.
Así lo han dado a conocer desde este espacio cultural en un comunicado en el que detallan que la función se podrá ver en la ciudad entre el jueves 22 y el domingo 25 de junio en seis funciones.
Después del "descomunal" éxito de La jaula de las locasLa jaula de las locas, los directores Àngel Llàcer y Manu Guix recuperan el clásico de Broadway y Hollywood en un espectáculo que ha recibido el reconocimiento del público y las mejores críticas por parte de la prensa.
Cantando bajo la lluvia narra la historia de las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont, que ven amenazada su brillante carrera por la llegada del cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia Cosmo Brown y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrá que luchar para triunfar en las nuevas películas, en las que la voz y la música son esenciales.
Esta historia de amor es sin duda la comedia musical de Broadway por excelencia. Un espectáculo que aúna el texto más divertido, las mejores coreografías y canciones que ya son himnos del teatro musical y que ha recibido las mejores valoraciones de público y crítica.
La película de 1952 es uno de los films más queridos y celebrados de la historia del cine musical. Dirigido por Gene Kelly y Stanley Donen, con guion de Betty Comden y Adolph Green, música de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, se considera uno de los éxitos cinematográficos de la etapa dorada de la Metro Goldwyn Meyer.
Más de 20 actores y orquesta
La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares que convierten Cantando bajo la lluvia en un musical ideal para ver en pareja, en familia o en grupo. Un total de 25 actores y bailarines, una orquesta en directo de nueve músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único.
El montaje, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, con coreografía de Miryam Benedited, es la producción más ambiciosa de Nostromo Live hasta la fecha. Ha sido galardonado con ocho Premios Butaca 2022 en Barcelona: Mejor musical, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor escenografía, Mejor vestuario, Mejor diseño de iluminación, Mejor diseño de sonido y Mejor caracterización.
Nostromo Live es una productora de musicales que nace en 2017. Desde su creación ha producido musicales como Casi normales, La tienda de los horrores, Cantando bajo la lluvia y La jaula de las locas, que han sumado más de 1 millón de espectadores durante los últimos 5 años.
Temas relacionados
No hay comentarios