La Casa Invisible de Málaga participa como invitada en la VI Conferencia Estatal de la Cultura
Este encuentro está coorganizado por el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana, entre otros, y tiene lugar en Valencia
El Ayuntamiento de Málaga y La Invisible, más cerca del acuerdo para quedarse
La sombra del desalojo se aleja de La Casa Invisible
Málaga/La Casa Invisible de Málaga participa como invitada en la VI Conferencia Estatal de la Cultura, que tiene lugar en Valencia entre el 1 y el 3 de febrero, y donde va a tomar parte en la mesa redonda que lleva por nombre 'Cultura bajo el radar. Modelos emergentes'
La conferencia en la capital valenciana donde va a participar el centro malagueño lleva por título 'Retos de la Gestión Cultural actual: innovación, accesibilidad y sostenibilidad' y está organizada por la Federación Española de Asociaciones de Gestión Cultural (Feagc), junto con la Associació Valenciana de Professionals de la Cultura (GC). Está coorganizada por el Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
A través de un comunicado La Invisible de Málaga asegura sentirse "reconocida a nivel estatal como una experiencia modélica, consolidada y dinámica en la que sus usuarios pasan de ser consumidores de cultura a parte de la creación y gestión cultural". Así, en la mesa redonda referida, este jueves 2 de febrero, La Invisible participa junto a experiencias alternativas de gestión como el Museo Inacabado Arte Urbano en Castelló o Rural-C (Rural Contemporánea) de A Coruña.
"Se abre un espacio común para el debate y la cooperación entre instituciones, entidades, empresas y profesionales del sector tanto de todos los ámbitos: público y privado. La Invisible pondrá la nota sobre nuestro un modelo que va más allá: lo común o gestión ciudadana en el que compartiremos nuestra experiencia de 16 años de la gestión cultural a cargo de vecinas, usuarias y artistas", apuntan.
La Invisible también señala que ha consolidado "una gestión singular y única en Málaga, con un modelo en dos ejes: gestión horizontal, abierta y participativa para evitar las limitaciones e injerencias impuestas por intereses políticos o económicos por parte de la administración pública o del sector privado; y defensa de un dominio público patrimonial frente a un modelo de rehabilitación que solo conserva a fachada y demuele su interior".
1 Comentario