El Centro Cultural de la Generación del 27 dedica a Lorca su nueva programación

La institución llevará más de 30 actividades literarias y musicales a una veintena de municipios

R. C. / Málaga

06 de octubre 2012 - 05:00

El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga ha organizado un programa de 33 actividades para la temporada de otoño, según informó ayer la diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo. La diputada indicó que "siguiendo la línea marcada por la institución de llevar la cultura a todos los municipios de la provincia", 22 de los eventos previstos se celebrarán en los municipios de Mijas, Vélez-Málaga, Benagalbón, Macharaviaya, Casabermeja, Villanueva del Rosario, Benaque, Estepona, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, La Cala del Moral, Moclinejo, Marbella y Nerja. Para ello se han elegido enclaves "emblemáticos" como la Cueva del Tesoro en La Cala, la iglesia de San Jacinto en Macharaviaya, la de Nuestra Señora de la Encarnación en Benaque, el castillo del Bil-Bil en Benalmádena y la plaza del Carmen y la Casa de Cervantes y el Palacio de Beniel en Vélez- Málaga.

La programación, que estará especialmente dedicada a Federico García Lorca, mantiene algunos de los ciclos ya tradicionales como Versos y estrellas, Palabras en la noche, El mismo barco y el dedicado a la fusión de música y poesía, que, con el cambio de estación, pasa a llamarse ahora Son de otoño. Este último ciclo quedó inaugurado ayer con el concierto especial que ofreció Martirio en la iglesia de San Jacinto y continuará con las actuaciones de Las Migas, Pablo Guerrero y Eugenio Arnao.

Asimismo, el Cineclub del 27 mantiene el ciclo El cine que amó la joven poesía, que hasta ahora ha tenido funciones en Málaga, Nerja, Coín y Las Lagunas, pero abre otros nuevos como El cine y la vida moderna en las metrópolis: Sinfonías urbanas, con películas documentales de los años 20.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco

Revista Litoral

Con un jardín basta

Lo último