'Company', el musical del Teatro del Soho, se despide este domingo del Apolo de Barcelona
Si los planes no cambian, la próxima parada prevista será Madrid, aunque aún están cerrando el espacio en el que hacer una temporada larga
‘Company’, Alessandra García y El Espejo Negro traen a Málaga tres Premios Max
Con el flamante Premio Max al mejor espectáculo musical recién recogido, el musical Company, segunda producción del Teatro del Soho CaixaBank, se despide del Teatre Apolo de Barcelona este domingo 12 de junio. El pasado 2 de mayo, la compañía inició en este mítico escenario su gira nacional tras haber estado cinco meses en cartel en Málaga.
Madrid será la próxima parada prevista para esta pieza de Sondheim dirigida por Antonio Banderas, y que también protagonizó durante su temporada en el teatro malagueño. No obstante, todavía se encuentran cerrando el espacio para poder hacer una estancia larga en la capital española.
Sobre el escenario del Apolo, "con gran éxito de crítica y arropados por un entregado público", según explican desde el Teatro del Soho, se han cumplido 150 funciones desde el estreno del musical en el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga el noviembre pasado.
De martes a domingo en la ciudad condal, un total de 19 actores y 16 músicos en directo, orquestados por el director musical Arturo Díez-Boscovich, interpretan la compleja partitura de Stephen Sondheim y el libreto de George Furth que en los años 70 les valieron para conseguir 6 premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical.
Esta primera versión en español del clásico de Broadway, dirigida por Antonio Banderas, cuenta con grandes figuras de la escena española como María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Carmen Barrantes, Nando González, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra.
Para la compañía, el Premio Max a Mejor espectáculo musical o lírico ha supuesto "un gran reconocimiento de parte de los profesionales de las artes escénicas de España con el que han distinguido la calidad de este musical". En la gala del pasado 6 de junio en Mahón, Antonio Banderas, aunque con un mensaje de voz porque se encontraba de rodaje en Dublín, reiteró su "compromiso con la escena española" y sus ganas de "seguir luchando por el teatro".
También te puede interesar
Lo último