Desescalada: El CAC Málaga reabrirá sus puertas el 26 de mayo con una exposición de Girbent
Una decena de pinturas de gran formato del artista mallorquín componen la muestra que se podrá visitar hasta el 23 de agosto
Este viernes se hará una inauguración virtual a través de las redes sociales
Málaga/El Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) reabrirá sus puertas el próximo 26 de mayo tras el cierre temporal decretado con motivo del estado de alarma por el Covid-19 el pasado mes de marzo con una programación renovada de sus exposiciones temporales.
La muestra Opus nigrum del artista Girbent será la encargada de abrir este nuevo periplo con una inauguración virtual a través de las redes sociales del museo este mismo viernes, 22 de mayo. A partir del martes 26 de mayo, con la apertura al público del museo, se podrá visitar la videocreación de The walking ceiling de la artista Alicia Framis y por último, el viernes 29 de mayo, se procederá a la inauguración de la exposición Aquíalolejos del artista Juan F. Lacomba.
El CAC Málaga presenta, hasta el 23 de agosto, la exposición individual más importante en un museo español del pintor mallorquín Girbent. En Opus nigrum, exposición comisariada por Helena Juncosa, se presentan una decena de pinturas la mayoría de gran formato y algunas inéditas realizadas desde 2014 hasta la actualidad, incluyendo un dibujo al carbón de nueve metros.
Sus pinturas recrean una atmósfera cinematográfica, siendo el cine una de sus principales fuentes de inspiración junto a la tradición pictórica occidental. Todas las obras son en blanco y negro con lo que persigue una sensual analogía del fastuoso del b/n de algunos de sus filmes preferidos.
El reecuentro con artistas nacionales
Del 26 de mayo al 19 de julio el CAC contará con la obra The walking ceiling (2018), una performance recogida en vídeo, de la artista catalana Alicia Framis que podrá verse en el Espacio 5 hasta el 19 de julio.
Muestra a un grupo de mujeres vestidas de manera formal con atuendo laboral que caminan al compás portando una lámina de cristal sobre sus cabezas en una manifestación silenciosa, como si se tratase de un paso procesional. La obra reflexiona sobre ese invisible techo de cristal social, laboral y político que siguen soportando las mujeres en la actualidad.
Desde el 29 de mayo al 30 de agosto, el CAC presenta la retrospectivaAquíalolejos del artista sevillano Juan F. Lacomba. La exposición, comisariada por Fernando Francés, está compuesta por un total de 185 obras con diferentes lienzos de pequeño y gran formato. La muestra recorre las tres últimas décadas de su trayectoria artística incluyendo obras inéditas para la ocasión.
Temas relacionados
No hay comentarios