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Torsos desnudos, piernas musculosas, cuerpos atléticos, rostros cien por cien varoniles y corazón, mucho corazón. El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha demostrado que el buen hacer en el servicio no es su única virtud. El calendario que acaba de poner a la venta con fines benéficos es la prueba palpable de que este colectivo profesional se preocupa por los más necesitados. Si de paso exhibe lo mejor de la casa, estéticamente hablando, para disfrute de los que se animen a adquirir el almanaque de 2008, pues mucho mejor.
Las 15 bellezas que han posado para la causa presentaron ayer orgullosos el calendario, no exentos de cierta timidez. "Al principio nos dio un poco de corte", confiesa Lorenzo Santos. Pero la timidez se acaba venciendo y ellos terminaron por entregarse al objetivo del Pepo Alcalá, el fotógrafo que ha realizado las artísticas fotografías. Su trabajo se prolongó durante un mes. Y el resultado salta a la vista, libre de Photoshop, asegura otro de los modelos, en referencia a que las instantáneas no han necesitado retoque alguno. Vamos, que son guapos por naturaleza.
El ex comisario provincial de Málaga y ahora coordinador de Seguridad de Ayuntamiento de Málaga, Florentino Villabona, no puede reprimir varias sonrisas ante la espontaneidad de los bomberos. "Yo era reticente a todo esto. Pero al ver las fotos, hablar con ellos y ver la finalidad terminaron por convencerme. Las fotos son una obra de arte y hoy quiero darles la enhorabuena a todos ellos", afirma. Cada lámina incluye además consejos sobre cómo actuar en caso de incendio.
Quince bomberos, el coordinador de Seguridad y una mujer comparten el protagonismo durante la presentación. Ella es Aurora de la Rosa, creativa de la empresa Infiltradas, la que ha parido la idea. "La idea partió de un eslogan y desde ahí, comenzamos a hacer el calendario", apunta Salvador Padial, que ejerce de portavoz de los modelos. Ella atestigua que la producción de este trabajo ha ido como la seda: "Ha sido muy fácil porque ellos son muy colaboradores y se han prestado a todo lo que se les ha pedido".
Quizás son los más guapos, pero no son los únicos. Representan a un cuerpo integrado por 270 profesionales que siempre ha destacado por su entrega a las causas benéficas. Ahora no iba a ser menos. Los beneficios obtenidos de la venta de tan sugerentes almanaques, a razón de seis euros por unidad, se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil y al resto de actividades humanitarias que el colectivo ya realiza de forma periódica, como las entregas de juguetes a los niños hospitalizados en el Materno Infantil.
¿Qué dónde comprar el calendario? Esta misma noche podrán llevárselo incluso firmado por sus protagonistas, que tienen prevista una presentación en la Sala Molière, en la Carretera de Cádiz, a partir de las 23.30. También pueden adquirirlo en los centros comerciales Carrefour o en el café de la Plaza de la Merced llamado Calle de Bruselas. Sólo hay 5.000 a la venta y dicen que están muy cotizados.
5.000
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