La Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda, Premio Max de Carácter Social
Teatro | Premios Max en Málaga
La directora del centro, Nati Villar, recibirá el galardón el próximo 7 de septiembre en la gala que se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga
Málaga/El comité organizador de los 23 Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2020 a la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda (Jaén). "Cuando se cumplen veinte años de su creación, la escuela sigue teniendo como pilares básicos los valores de la educación, la formación y la cultura como vías para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad, y aún hoy los consideran el mejor modo de vivir la diversidad, proporcionar un estado de bienestar físico, mental y social a grupos y a individuos", señalaron desde la Fundación SGAE, organizadora de los premios. La directora de la escuela, Nati Villar Caño, recibirá el galardón en la gala de los Premios Max que, si la situación sanitaria no lo impide, acogerá el Teatro Cervantes de Málaga el próximo 7 de septiembre.
Nacida en el año 2000 a propuesta de Luis Carlos Latorre y Nati Villar, su actual conductora, la Escuela comenzó como un aula de artes escénicas de la localidad, pero es a partir de 2003 cuando comienza a crecer hacia una propuesta de teatro más social, siendo ya todo un referente a nivel nacional. Corroboran este hecho su participación en citas señeras como el Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social (Cuenca), el Festival Igualarte (Vigo), la Muestra Internacional de Teatro de Investigación –MITIN (Sala TNT de Sevilla), el proyecto europeo Caravan Next o el Festival Visibles (Sala Tarambana de Madrid). El comité de los Max destaca especialmente el papel que la agrupación ha desarrollado como dinamizadora cultural y de proyectos comunitarios en torno a la diversidad en la provincia de Jaén y, por extensión, en Andalucía, y su constante apuesta por un teatro cuyo objetivo es, en palabras de su directora, “generar espacios no excluyentes de participación cultural de toda la comunidad, en todas las programaciones, incidiendo en las más elitistas”.
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