Fallece a los 83 años el cantaor Cándido de Málaga
El lunes se celebró el entierro de este gran conocedor de la saeta, fallecido el domingo
Tras ocho años de enfermedad, este domingo falleció a los 83 años en Rincón de la Victoria el cantaor Cándido Castro Padilla, más conocido como Cándido de Málaga, uno de los más veteranos artistas del género y el primero que llevó el cante de los jabegotes por todo el mundo. El entierro se celebró el lunes.
Buen conocedor de la saeta y de los cantes de ida y vuelta (como las milongas y las colombianas) en el año 43 formó el Trío Trinitario, compuesto por Morenito, Cándido y el guitarrista Antonio Vargas. Posteriormente trabajó con Juanito Valderrama, Antonio Molina, el Dúo Dinámico, Carmen Amaya, Dolores Vargas La Terremoto, Rafael Farina, y Peret, entre otros.
Con el cantaor Pepe de Campillos y Gabriel Cabrera a la guitarra recorrió hace 15 años Francia. Actuó también en Canadá y EEUU con una compañía que montó Maribel Sainza de la Maza y en la que figuraban también los hermanos Duende, Mariano y el guitarrista Diego Vargas. Cándido ha ganado infinidad de concursos de saetas, de cantes de Málaga y de flamenco. Hasta hace unos ocho años trabajaba en peñas, festivales veraniegos y reuniones.
Como recordaba ayer su amigo y compañero de arte desde los 19 años, con Cándido de Málaga el flamenco pierde a un gran "conocedor de los cantes básicos y buen saetero".
También te puede interesar
Lo último