La tribuna
Voto de pobreza
El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge este fin de semana Low Cost (por bailar) de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, un homenaje a los 20 años de trayectoria de la formación malagueña y a sus más de 50 espectáculos estrenados.
Sobre el escenario tres generaciones reflexionan sobre el futuro de la danza, con humor e ironía, pero, sobre todo, vivirán su pasión y locura por la danza. Las funciones están previstas este 4 de diciembre a las 18:30 y el domingo 5 de diciembre a las 12:00. La programación del Teatro Cánovas cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.
Fernando Hurtado, Inma Montalvo y los niños Alejandra Rodríguez, de once años, y Rubén Guerrero, de nueve, interpretan esta espectáculo de danza para la familia con idea original de Hurtado. Juntos representan el presente, el futuro y quizá el pasado (este último interpretado por Hurtado).
Después de casi 50 espectáculos estrenados, la compañía ha procurado que este no sea uno más. Relatan que han querido volver a plantearse y a revisar qué les ha pasado en este tiempo y han recorrido su experiencia con ironía en referencia a los medios con los que han trabajado y gracias a los que han mantenido el proyecto durante dos décadas.
“Hemos llegado a los 20 años de un proyecto que comenzó en total soledad, a base de pura fuerza, energía y constancia. ‘Si te caes seis veces, levántate siete’ era una de las premisas. Ahora con este bagaje queremos, debemos y vamos a hacer una revisión de ciertas etapas de nuestra historia”, aclara Fernando Hurtado.
El bailarín malagueño fundó su compañía en el año 2000 en Gijón, con la ayuda de la Fundación Municipal de Cultura. Posteriormente en 2009 se trasladó al Teatro Villa de Nerja, donde es compañía residente, crea y estrena todas sus producciones.
Hasta la fecha ha realizado más de 25 producciones con apoyo de instituciones como el INAEM y la Junta de Andalucía. A partir de 2005 colabora con la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo), con la que realiza giras y talleres por Centro América, África y Asia. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el premio FETEN 2012 y la nominación a los Premios MAX en 2014 por el espectáculo Charlie.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios