El Festival de Cine de Marbella levanta el telón arropado por el público y la industria

El productor francés Philippe Martínez recogió el Premio Industria en la gala de inauguración

Ezequiel Montes junto al homenajeado Philippe Martínez, en la inauguración. / M. H.
R. C.

18 de junio 2017 - 02:09

Málaga/El Festival de Cine de Marbella inició el viernes su andadura con la gala de inauguración y la entrega del Premio Industria al productor francés Philippe Martínez, en un acto celebrado en los cines Teatro Goya de Puerto Banús, que estuvo arropado por el público y personalidades del mundo del cine y de la producción audiovisual.

La gala fue una ceremonia sencilla, presentada por las actrices Miriam Marcal y Sarabel Simón, en la que introdujeron las películas, cortometrajes, homenajes y mesas redondas que componen la programación del Festival. Previamente, por la alfombra roja desfilaron muchos de los actores y directores que participan en el certamen: Jesús Ortiz, Elena Martínez, Paul Lapidus, Jorge Porras o Rafa Chaves; directores como Kike Mesa, F.J. Arranz, Frederic Becquelin o Pedro Pacheco, además de los productores José Antonio Hergueta y Antonio Meliveo. El director del festival, Ezekiel Montes, explicó que el espíritu de este certamen es convertirse en punto de encuentro entre la industria española y la internacional. Philippe Martínez agradeció el reconocimiento y describió el oficio de productor con una anécdota sobre la película inaugural, Viktor, protagonizada por Gérard Depardieu: "la historia iba a transcurrir en el Caribe pero poco antes del rodaje, Depardieu decidió marcharse a Rusia y hacerse ciudadano de ese país, y me pidió que cambiara la historia del Caribe a Rusia", recordó entre risas. "Cuando produces una película, nunca sabes cómo la vas a terminar", concluyó.

En el certamen cinco largometrajes obtarán a premio: Anomalous (España), de Hugo Stuven; Ekaj (EE UU), de Cati González; Maniac Tales (España), de Kike Mesa y Rodrigo Sancho; Money (EE UU/España), de Martín Rosete, y Rage (Polonia), de Michal Wegrzyn.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió

Lo último