La historia de Iván El Terrible y el periodo turbulento centran este mes el ciclo de cine del Museo Ruso
El auditorio proyecta los domingos 8 y 22 de agosto 'Iván el terrible. Parte I' y '1612. Crónicas del periodo turbulento'
Málaga/La Colección del Museo Ruso ha programado La epopeya de un pueblo, un ciclo que recorre a través de la filmografía la historia de Rusia desde sus orígenes hasta la Gran Guerra Patriótica. En agosto, las proyecciones programadas tendrán como tema común los hechos acontecidos en la historia de Iván El Terrible y El Periodo Turbulento.
En total, son 21 proyecciones, distribuidas en once secciones, que tendrán lugar dos domingos al mes hasta abril de 2022. Las sesiones gratuitas son en versión original subtituladas al español y tendrán lugar en el auditorio. El horario varía en función de la duración de las películas.
Este domingo, 8 de agosto, a las 18:00 en el auditorio del museo se proyectará Ivan El Terrible parte 1 y el día 22, a las 17:30, Crónicas del Periodo Turbulento.
El ciclo se inició en junio con Los orígenes de Rusia y continuó con Invasiones en julio. El periodo turbulento; Pedro el Grande y la Expansión; El siglo XVIII; Guerra y paz; la Guerra Civil I y II; Apocalipsis: la Gran Guerra Patria I, II y III son las temáticas que abordará el ciclo durante los próximos meses.
Rusia se convierte en nación a partir de la constitución de la Rus de Kiev en el siglo X, como resultado de la resistencia de las diferentes etnias que componen el país, por mantenerse unida, cuyo punto de unión es la religión, la de la Iglesia Ortodoxa, y un idioma hegemónico, el ruso, escrito en un alfabeto, el cirílico, que sólo a ellos pertenece.
La unión de la nación rusa tuvo diversas fórmulas, desde el imperio de la época zarista en la que no se reconocía la variedad de sus pueblos, la fórmula federalista de la Unión Soviética o la independencia actual conformada por las repúblicas con la denominación de la República Federativa de Rusia.
Temas relacionados
No hay comentarios