Lorenzo Silva abre los 'Encuentros Planetarios' de la Fundación Rafael Pérez Estrada

Literatura

El escritor presenta su último libro, 'Donde uno cae', este jueves en el Mupam

El escritor Lorenzo Silva, en una imagen reciente. / Román Ríos
R. C.

15 de enero 2020 - 17:32

Málaga/El escritor Lorenzo Silva inaugura este jueves la temporada 2020 del ciclo Encuentros Planetarios de la Fundación Rafael Pérez Estrada, por el que ya han pasado autores de la talla de Clara Usón, Carlos Zanón, Pedro Ramos, Clara Sánchez, Isaac Rosa, Almudena Grandes, Felipe Benítez Reyes o José María Pérez Peridis. La cita con Lorenzo Silva, la primera del año 2020, tendrá lugar este jueves a las 19:00 en el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) de Málaga, con entrada libre hasta completar aforo. Con Ana Cabello, gerente de la Fundación, el escritor madrileño dialogará sobre su trayectoria y sus últimas obras, reparando en el fulgor de la novela negra y en los acontecimientos que ha querido glosar en Donde uno cae, su último libro, publicado el pasado noviembre.

Donde uno cae presenta un recorrido literario por los hechos que han marcado la segunda década del siglo XXI; diez años en los que, semana a semana, Lorenzo Silva ha tomado un retazo de realidad y lo ha convertido en ficción literaria para su columna en la edición digital de El Mundo, partiendo de hechos noticiosos, pero también de otros que hubieran pasado inadvertidos, protagonizados por personajes anónimos o desconocidos. En suma, 525 relatos que construyen una personal y peculiar crónica de la actualidad.

Asimismo, recientemente ha iniciado, junto a Noemí Trujillo, una nueva serie policíaca con Si esto es una mujer (mayo, 2019), que también tendrá cabida en la charla. La obra presenta el primer caso de la inspectora Manuela Mauri, que es a la vez el mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero, que entraña un delito de trata de mujeres al que se enfrenta lidiando con la desconfianza viril hacia ella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco

Revista Litoral

Con un jardín basta

Lo último