Maggie Civantos, protagonista de la segunda temporada de 'Maestros del Tiempo'

Esta producción de Cervezas Alhambra consta de cuatro capítulos que podrán verse en Movistar+

Maggie Civantos: "Es maravilloso estar en una relación con alguien y ser cómplices"

Marbella está de moda en la pequeña pantalla

Maggie Civantos, en la terraza del AC Málaga Palacio.
Maggie Civantos, en la terraza del AC Málaga Palacio. / Paula Tejada

La segunda temporada de la serie documental Maestros del Tiempo de Cervezas Alhambra y que se puede en exclusiva en Movistar+ cuenta con la actriz malagueña Maggie Civantos. Protagonista del gran éxito televisivo Vis a Vis, también ha participado en series reconocidas como Las Chicas del Cable o Malaka. Recientemente visitó su tierra natal para el Festival de Málaga, en el que presentó Historias, un largometraje que que aúna 11 relatos sobre el transcurso de la vida y todo lo que ella conlleva. En el año 2019 se la reconoció, en este mismo Festival, con la Biznaga de Plata por su papel secundario en Antes de la quema.

Ahora participa en esta producción de Cervezas Alambra, que tiene como objetivo "profundiza en la creación a través de sus autores, como una invitación a ver más allá de la obra y mirar de una manera más personal, cercana y creativa", donde la actriz malagueña comparte a través de una conversación como expresa su arte.

'Maestros del Tiempo', de Cervezas Alhambra

Este proyecto audiovisual consta de cuatro capítulos, en los que se pone en valor la importancia de "la identidad propia en los procesos artísticos, inspirando así una forma singular de ver el mundo". El resto de artistas que protagonizan esta segunda temporada son: el diseñador y modista Palomo Spain, el cantaor y compositor Israel Fernández, la poeta Sara Búho, el chef Paco Morales, el dramaturgo, poeta y actor Álvaro Tato, la ilustradora y escritora Marie Hesse, el bailarín y coreógrafo Jesús Carmona, y la actriz malagueña Maggie Civantos.

Cervezas Alahmbra señala sobre los protagonistas de esta serie documental que a lo largo de los cuatro capítulos los ocho artistas "navegarán entre conversaciones donde la curiosidad, la admiración mutua y una filosofía de vida compartida llevarán al espectador a descubrir cómo experimentan los procesos creativos, cómo los viven y cómo los disfrutan. Todo ello, bajo una mirada con sello, desde el talento y el contenido, y no solo desde su continente".

Los cuatro capítulos de la segunda temporada

El primer capítulo, titulado "La reinvención de la tradición" cuenta con la participación del diseñador Palomo Spain y el compositor Israel Fernández, dos talentosos creadores que comparten una profunda admiración mutua. Estos dos artistas contemporáneos, que se distinguen por su habilidad para reinterpretar la tradición andaluza de una forma única, mostrarán sus distintos enfoques creativos.

La actriz Maggie Civantos y el bailarín y coreógrafo Jesús Carmona serán los protagonistas del “Capítulo 2: El embrujo de la expresión”. Ambos mostrarán su unión a través de la forma que tienen de expresar el arte. Una expresión que se puede calificar de 'embrujo', como "ese poder misterioso que todos sienten y que ningún filósofo explica", que el propio Federico García Lorca definió en su obra ‘Juego y teoría del duende'.

En el “Capítulo 3: Lo genuino está en lo auténtico”, es el turno del dramaturgo Álvaro Tato y la ilustradora María Hesse, en la que rescatan las sinergias entre Andalucía y sus creaciones artísticas a través de la conversación. Ambos encuentran en Andalucía una fuente inagotable de inspiración: para María, como su tierra natal; para Álvaro, como una pasión que abraza el arte flamenco en su esencia más profunda.

Y por último, para finalizar esta segunda temporada, en el “Capítulo 4: Creatividad hecha a sí misma” participan el chef Paco Morales y la poeta Sara Búho. Ambos creadores han dejado una huella indeleble en el público: Sara Búho, a través de la difusión de su poesía a través de nuevos canales como las redes sociales, y Paco Morales, quien ha alcanzado niveles de éxito en la gastronomía que hace unos años parecían inimaginables.

stats