La tribuna
Voto de pobreza
El Manhattan de Café Quijano sonará en el Teatro Cervantes de Málaga el 4 de marzo de 2023. Manuel, Raúl y Óscar Quijano regresan con las canciones de su nuevo álbum en las alforjas. Las entradas para su concierto salen a la venta a las 18.00 horas de este jueves en todos los canales de los teatros municipales de Málaga por un precio que oscila entre los 20 y los 60 euros.
Como explican desde el Teatro Cervantes, sus canciones son 4 minutos de película. Sus letras, exóticas historias de trotamundos románticos y terrenales. Su música, calidad de categoría internacional que ha brindado, en los Grammy Latinos, con Santana y que ha ‘tuteado’ a Black Eye Peas, a Celine Dion o al gran Armando Manzanero.
Giras internacionales, Grammy Latinos y Norteamericanos, millones de discos vendidos, 23 años de carrera… Son y siguen siendo Café Quijano y acaban de lanzar el mejor disco de su carrera, explican. Se titula Manhattan y es uno de los trabajos de pop latino más completos de las últimas décadas.
En este álbum, Café Quijano han vuelto a componer la música más viajera, aventurera, exploradora, festiva y emotiva del pop latino actual, con futuros éxitos como Jamaicana y Alma negra, también Ayer se fue, uno de los mejores boleros-jazz que se han compuesto en la música popular de las últimas décadas.
Con Manhattan logra remontar del trago del desamor y, de nuevo, se lanzan a la vida más transatlántica homenajeando al amor, al tequila, a las mujeres bellas y a los destinos más exóticos, desde el Zaire e Italia, hasta el The Box Club en Nueva York, pasando por el Bronx.
Ven a ver amanecer, es un festival de ritmos cubanos y Mi melancolía, dispone un fondo fronterizo a esos antiguos amores que parpadean, avivan y agitan la nostalgia. En su registro más pop, Café Quijano golpean al maltratador, sin ningún filtro lírico, en Quiero, comprometiéndose con las mujeres que sufren violencia de género. Otro tema es Un sueño vivo con Michael Landau compartiendo guitarras con Manuel Quijano.
El elenco de músicos que hay en el trabajo forman parte de la primera línea del prestigio latino y occidental: Vinnie Colaiuta, Nathan East, Landau… y por supuesto, Iván Melón Lewis al piano, teclados, y arreglos de metales, compartiendo la producción artística con Manuel Quijano.
Manuel, Raúl y Óscar lo han vuelto a hacer. Han hecho un disco inspirado, profundo, festivo… y, lo más importante, han hecho un disco que vuelve a convertir la música latina en un ritual artístico atemporal, imperecedero e inmortal que todos vamos a volver a sentir, bailar y celebrar, explican desde la productora.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios