Muere Joao Magalhaes, fundador y propietario de la colección del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga
El museo permanecerá cerrado este jueves y viernes, y allí le despedirán familiares y allegados
Esta es una de las playas más tranquilas y fáciles de aparcar de Málaga
Un paciente llama a la Policía Nacional tras 27 horas en Urgencias del Regional
Málaga/Joao Magalhaes, fundador y propietario de la colección del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha muerto este pasado miércoles.
Así lo ha informado el Museo Automovilístico y de la Moda, que lamenta el fallecimiento y precisan en un comunicado que por respeto hacia él y su familia, el museo permanecerá cerrado durante la jornada de este jueves, 10 de agosto, así como el viernes 11 de agosto, "en la que se le despedirá de forma privada entre familiares y allegados en el interior del museo, el que ha sido su casa durante casi 13 años".
"Son días tristes para la Cultura, en especial para los miembros del Museo Automovilístico y de la Moda que, como institución y como equipo, se suman al dolor de la familia por esta gran pérdida del que fuera el alma de este espacio cultural tan emblemático para la ciudad de Málaga", han señalado.
El Museo Automovilístico de Málaga, ubicado en el edificio de Tabacalera, abrió sus puertas en septiembre de 2010 para dar a conocer la colección permanente 'Maga Collection', propiedad de Joao Magalhaes, compuesta por un total de 120 vehículos, de los cuales 85 se exponen en los 6.000 metros cuadrados de este galería.
La muestra, dividida por espacios temáticos, ilustra la evolución estética y locomotora de la automoción prolongándose desde finales del siglo XIX a principios del XXI. Entre los automóviles que acoge el equipamiento cultural de Tabacalera se encuentran vehículos como el Packard USA 'Coche de la Casa Blanca' (1939), modelo que utilizó el presidente Theodore Roosevelt.
Asimismo, se puede contemplar otros modelos como Lancia Italia 'Dilambda' (1934), vehículo aristocrático italiano utilizado por los dignatarios del régimen en sus desfiles; o el Chrysler Presidencial 'Cabezas coronadas' (1955), coche de jefe de Estado. Sólo se fabricaron 11 autos de este modelo, de los cuales uno perteneció al Principado de Mónaco y que en 1956 recogió a la que sería la futura princesa, Grace Kelly, en el barco que la trajo desde Nueva York para encontrarse con el príncipe Rainiero.
Este mismo modelo fue coche oficial del Estado portugués al servicio del general Craveiro Lópes XII, presidente de la República Portuguesa, según explicó en rueda de prensa el director del Museo, Joao Magalhaes, que no descartó que el recinto museístico acogiera colecciones de otros propietarios pues "estamos abiertos a la colaboración de coleccionistas locales y de España".
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama