La Noche en Blanco de Málaga congrega a un total de 165.970 personas y consolida las acciones artísticas en la calle
A pesar del cambio de fecha en su calendario habitual, de que el número de actividades ha sido casi la mitad que en 2019, "se ha constatado una enorme aceptación por este evento"
La Noche en Blanco, ese lugar donde solo cabe la belleza
Málaga/Un total de 165.970 personas participaron el pasado sábado en la 13 edición de La Noche en Blanco de Málaga, que ha consolidado las acciones artísticas realizadas en la calle, recibiendo cerca de 70.000 asistentes en esta categoría.
Así lo ha dado a conocer el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, organizadora y coordinadora de esta propuesta, a través de un comunicado, según los datos aportados por cada una de las entidades participantes.
A pesar del cambio de fecha en su calendario habitual, de que el número de actividades ha sido casi la mitad que en 2019 y de que ha tenido una hora menos de duración, "se ha constatado una enorme aceptación por este evento, como demuestran los resultados y el ambiente que se vivía en la calle", han apuntado.
De esta forma, La Noche en Blanco 2022, la primera celebrada tras la pandemia, ha tenido el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja, Babel y San Miguel. Una vez más, han participado y se han implicado instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.
En el análisis realizado por el equipo organizador "triunfan las propuestas culturales de calidad, especialmente en la calle, como programadas específicamente para este acontecimiento cultural ya tan consolidado en nuestra ciudad".
La plaza de La Marina se consolida como un enclave especial para la cita cultural. En esta edición, se ha ofrecido el espectáculo 'Elements', dedicado a los cuatro elementos de la naturaleza, fuego, tierra, agua y aire.
Las compañías que han intervenido en esta producción han sido Teatrapo Producciones y Global Eventus Culture, y el espectáculo ha sido diseñado y creado ex profeso para la ocasión. El fuego fue representado por un dragón, la tierra por un árbol viviente, el agua por un espectáculo de danza y el aire por bailarinas en suspensión.
También te puede interesar
Lo último