Análisis
Gumersindo Ruiz
Enseñanzas de la India: en la muerte de Manmohan Singh
Málaga/La cantante Nuria Fergó encarna a la princesa Sherezade en el corto Andersen and The Jinn, que mezcla el cuento Las mil y una noches con las vivencias del escritor danés en un viaje que hizo a Málaga. Por este motivo, el cineasta independiente Rogier van Beeck Calkoen eligió La Alcazaba, los Jardines de Puerta Oscura y el Hamman de la Plaza de los Mártires para inspirar su proyecto.
El actor Ken Appledorn interpreta a Andersen y protagoniza junto a la cantante este cortometraje de habla inglesa, rodado en Málaga y para el que ambos se involucraron hace un año por su proyección internacional, según explicó ayer la productora del mismo en una nota de prensa.
El corto es una historia de fantasía donde el amor entrelaza a dos mundos, la época del Romanticismo de Andersen y la cultura islámica, a través de la princesa Sherezade, protagonista del cuento árabe las Mil y una noches. La historia se narra en Málaga, durante la visita del escritor a la ciudad en el año 1862. Éste, buscando la inspiración para sus relatos, se adentra en un baño árabe donde conoce a la princesa. A partir de ahí, surge una historia salpicada por el realismo mágico, donde veremos localizaciones características de Málaga tocadas por la magia del cuento árabe y las ensoñaciones del autor, como la Catedral de Málaga representada con dos torres, tal y como imaginó que acabaría.
El rodaje finalizó en enero de este año y ahora está en proceso de posproducción y comunicación, concretamente, solicitando la participación en los principales festivales de cine internacionales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios