El Big Festival pierde a Rage Against the Machine, uno de sus grupos estrella, por "causas médicas"
Los organizadores anuncian que devolverán el importe de las entradas a quien lo solicite y busca una banda sustituta
El Museo Picasso Málaga abre todos los días durante la Feria y despide la exposición Paula Rego
Málaga/Rage Against the Machine se cae del Andalucía Big Festival. La banda californiana ha emitido un comunicado en que anuncia la cancelación de su gira europea por causas médicas. Entretanto, el evento vuelve a cosechar titulares por un nuevo contratiempo.
El grupo ha comunicado que la causa de la cancelación de la gira se debe a un problema médico de importancia que afecta a su vocalista, Zack de la Rocha, hasta tal punto de no poder subirse a los escenarios. El Big Festival pierde así a uno de los grupos más atractivos que aparecían en el cartel.
Un nuevo inconveniente a un mes de su celebración -la realización está prevista para los próximos 8, 9 y 10 de septiembre- a sumar al cambio de escenario desde la playa de Sacaba Beach hasta el Cortijo de Torres, una modificación que ya en su día generó un gran malestar entre sus asistentes.
Sin ir más lejos, el pasado lunes el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ya anunció junto a la parlamentaria andaluza Alicia Murillo que su grupo presentaría una batería de iniciativas ante el Parlamento debido "al oscurantismo y el pufo que existe en torno al Andalucía Big Festival”.
El festival está patrocinado por la Junta de Andalucía con más de 4 millones de euros. Un acuerdo para la promoción de la comunidad que alcanzó el anterior vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín. Los socialistas, según explicaron, asegura que los organizadores consiguieron la adjudicación mediante "un procedimiento negociado sin publicidad de fondos para la internacionalización de empresas andaluzas" que aporta la Unión Europea. Un desembolso que a su juicio "merece una explicación por despilfarrar un dinero que sirve para mejorar la calidad del trabajo de los ciudadanos".
Andalucía Big Festival ya se vio envuelto en otra polémica al tiempo que inició los trámites de su cambio de ubicación, cuando el Ayuntamiento de Málaga, que no es ni organizador ni patrocinador, solicitó a Mad Cool, la empresa promotora, que retirase el logotipo municipal del material promocional de los conciertos y de su página web, elemento que acabarían eliminando después.
En lo referente a la cancelación, los responsables ya han anunciado que están trabajando en encontrar una banda sustituta para "poder seguir ofreciendo en esta primera edición una experiencia inolvidable" y han transmitido a los usuarios que una vez confirmado el nuevo grupo "se abrirá el proceso de devolución para todas aquellas personas que así lo soliciten".
También te puede interesar
Lo último