Restauran el mosaico romano Nacimiento de Venus
La obra, que data del siglo II después de Cristo, se exhibirá en el Museo de Málaga
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) está restaurando el mosaico romano Nacimiento de Venus, que está datado en el siglo II después de Cristo y tiene una gran superficie de más de seis metros de largo por cuatro de ancho, para su exhibición en el Museo de Málaga.
Este mosaico fue hallado en 1956 en la casa número 94 de la calle González Marín de la localidad de Cártama, según informó ayer la Junta en un comunicado. La obra representa el momento en que Afrodita, con larga cabellera y sobre una gran concha, llega empujada por el soplo de los dioses y arrastrada por los delfines a la playa de una de las islas que tradicionalmente se le dedican.
Hasta ahora, el IAPH ha realizado la extracción de muestras y la confección de un mapa de daños para conocer el estado de la obra, la eliminación de la primera capa del mortero de cemento basto, la limpieza de mortero y teselas, y la unión de piezas con resina e introducción del mortero en las juntas, fisuras y grietas del mosaico para recomponer los vacíos.
Por otra parte, el IAPH está acometiendo igualmente los trabajos previos a la restauración de la estructura arqueológica del Hipogeo Púnico, que constituye una pieza inédita dentro de los fondos del Museo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
‘Artes escénicas y diversión contra pantallas’ en el Auditorio Caja Rural Granada