Ricky Martin se entregó por completo a Starlite en Marbella
El puertorriqueño, acompañado de la Sinfónica de Málaga, conjugó sus temas más movidos con baladas aterciopeladas
Anastacia, la reina del 'Sprock', conquista el Starlite de Marbella con su potente voz
Starlite abre el proceso de inscripción para cubrir más de 1.000 puestos de trabajo
Málaga/El puertorriqueño Ricky Martin se entregó por completo este viernes a Starlite Occident en Marbella. El veterano cantante (son ya 39 años sobre los escenarios) se lo dejó todo para hacer las delicias de un público entregado a los sones latinos que este brindó a un auditorio completamente abarrotado tras colgar el no hay billetes.
La del viernes es la primera de las dos citas que el de Puerto Rico tiene con el público español, ambas dos en la cantera marbellí, la segunda la noche de este domingo. Acompañado de hasta 76 músicos de la Orquesta Sinfónica de Málaga, Martin dio un espectáculo renovado y alejado en puntos de lo comercial para reivindicarse como uno de los artistas más completos de la escena.
Durante el concierto mezcló sus canciones más potentes, con ritmos latinos marcados, con baladas más suaves y aterciopeladas, en las que su voz se vio potenciada por cuerdas y vientos en la primera vez que este se encontraba con la Orquesta, "son unos grandes músicos, estoy seguro que esto no acaba aquí", profetizó durante su espectáculo "Ricky Martin Sinfónico".
“Hace tiempo que no estaba en Starlite. Es una noche importante porque es una primera velada maravillosa, linda, rodeada de grandes músicos y talento local. Estamos en familia. Hoy yo voy a dejar mi alma en este escenario. Quiero pasarla bien, recordar viejos tiempos, celebrar la vida, y quiero que lo hagan conmigo. Este concierto está lleno de muchas emociones y las van a ver todas, porque la vulnerabilidad estará en mi piel. Me voy a entregar por completo, espero que lo disfruten”, confesaba el puertorriqueño sobre el escenario. Acabó cumpliendo lo prometido.
Ricky Martin, sin duda una de las citas más esperadas de la XII edición de Starlite Occident, desplegó todos sus encantos anoche ante un auditorio abarrotado y sin más localidades disponibles a la venta. Además de ser la primera de sus dos únicas actuaciones en nuestro país, ambas en Starlite Occident, el espectáculo se desarrolló en clave sinfónica acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, con más de 70 músicos en el escenario, que interpretaron impecablemente los grandes éxitos del puertorriqueño. Su espectáculo "Ricky Martin Sinfónico" es una propuesta poderosa y sublime que combina canciones que han dejado huella en la historia de la música latina.
En la intimidad que sugiere siempre un concierto sinfónico se pudo apreciar las dotes vocales de Ricky Martin, quien tuvo a bien incluir entre el repertorio sus grandes éxitos. No era la primera vez que la estrella mundial actuaba en el festival boutique Starlite Occident, habiendo ya participado en la edición de 2014. “Este festival es muy especial, muy mágico”, confesaba por aquel entonces.
Anoche, Ricky Martin deleitó al público con una emocionante y potente actuación en la que interpretó muchos de sus temas emblemáticos, como Livin’ la vida loca, La bomba, María, Vente pa’ca, Cup of life, Vuelve... La combinación de los grandes éxitos de Ricky Martin con el acompañamiento sinfónico y la calidad acústica de la cantera fueron acogidos con gusto por el público, que siguió el espectáculo con furor.
Los premios cosechados en la carrera de Ricky Martin son abrumadores y definen la talla del artista que nos ocupa: 95 discos de Platino, 40 discos de Oro, múltiples premios Grammy y Latin Grammy (incluyendo el premio Persona del Año) y 14 Premios Billboard, entre otros. Ricky Martin de 51 años es conocido por su versatilidad y su sentido innato del ritmo. En su discografía no solo encontramos pop, sino dance, reggaeton y salsa y ha sido de los artistas pioneros en introducir ritmos latinos en la cultura popular española junto a Celia Cruz o Juan Luis Guerra.
Acostumbrado a los focos, comenzó su carrera artística con 12 años en el popular grupo infantil Menudo. Pero ya en solitario, en la década de los 90, Ricky catapulta su popularidad al resto del planeta con discos como A Medio Vivir (1995) en los que se incluye su archiconocido éxito María. Su carrera ascendente le lleva a recoger reconocimientos en la década de los 90 pero también en las dos vividas del siglo XXI.
Entre el público presente, la top model española Esther Cañadas; el actor puertorriqueño Amaury Nolasco; la actriz venezolana Eglantina Zingg; la artista mexicana Bibiana Domit; la supermodelo argentina y embajadora de Starlite, Valeria Mazza; las hermanas Barbara y Nicole Kimpel; el actor José de la Torre; el periodista Josep Pedrerol –que mientras sonaba Living la vida loca revisaba su teléfono en una abstracción persistente, la última hora del futuro de Mbappñe no perdona, tic, tac–; el empresario Kilian Hennessy, Marta Martínez-Bordiú, o el periodista Agustín Bravo, que viajaron de diversas procedencias para sumarse al público y disfrutar de una noche llena de música y talento.
Tanto dejó este viernes el puertorriqueño en Starlite –al que sólo le faltó La mordidita para redondear con su público, por poner un pero– que hay quien pudo dudar que este sábado tenga suficiente para el segundo pase.
También te puede interesar