La SGAE confirma el aplazamiento de la gala de los Premios Max en Málaga

Coronavirus | Teatro

El nuevo presidente de la entidad, Antonio Onetti, explica que la organización trabaja junto con el Ayuntamiento para fijar una nueva fecha después del verano

Concha Velasco, con el Premio Max de Honor que recibió el año pasado en Valladolid. / Nacho Gallego / Efe
B. Ortiz · P. Bujalance

05 de mayo 2020 - 13:56

Málaga/Aunque en algún momento se barajara la posibilidad de una celebración con el aforo reducido, finalmente se han impuesto la prudencia y los cauces esperados: la próxima gala de los Premios Max de las Artes Escénicas no se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga el 29 de junio, tal y como se había anunciado, sino que la gala queda aplazada hasta una fecha por concretar que no tendrá lugar, previsiblemente, hasta después del verano. Así lo confirmó el recién nombrado nuevo presidente de la SGAE, el guionista y dramaturgo Antonio Onetti, quien señaló que la misma entidad, organizadora de los premios desde su fundación, trabaja ya junto con el Ayuntamiento de Málaga para fijar cuanto antes la fecha definitiva de la gala.

"Todavía es prematuro, pero el objetivo es que la gala de los Max se celebre en 2020, después del verano, porque antes parece difícil. Estamos viendo con el Ayuntamiento de Málaga las posibilidades, pero no pretendemos suspender esa gala. Para nosotros es uno de los buques insignia de la SGAE, pero también un mecanismo importante para la reactivación del sector, porque los premios son un escaparate importante de las artes escénicas de nuestro país que permite a muchas compañías vender sus obras", explicó Onetti. De momento, hasta el 20 de mayo sigue abierto el plazo para las votaciones abiertas del Premio Max del Públicoen la página web oficial de los galardones, y en los próximos días, según el calendario previsto, se anunciará el listado de finalistas que optarán a llevarse la preciada manzana de las artes escénicas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último