Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Málaga/Todo ocurre en una noche de los años 60, cuando Sara Montiel decide que quiere grabar un disco para terminar con un contrato y ser libre. Unos cien minutos de función donde Quizás, Quizás, Quizás, Fumando espero, Bésame mucho o Volver son interpretadas por Nuria Fergó, que le da vida sobre las tablas a la artista. Mi última noche con Sara está dirigida por Eva Manjón y ella misma define este espectáculo como un “caramelo” lleno de música, comedia, drama y pasión que nadie se puede perder.
Un micrófono en el centro del escenario, un diván, una barra de bebidas y un biombo son los elementos que acompañan en escena a Nuria Fergó, José Manuel Seda y Pablo Monteagudo, los tres intérpretes de la obra y que hacen que el espectador se traslade a un estudio de grabación de los años 60. Este espectáculo teatral y musical hace un viaje al pasado, donde Sara es una diva que ha triunfado en Hollywood y quiere elegir su propio camino a nivel profesional y personal, pero el contrato que tiene con su discográfica se lo impide. Por ello, decide luchar por su libertad y tras llegar de una corrida de toros, se coloca frente al micrófono y toma la decisión de grabar en una noche el disco que le impide volar a Italia para adentrarse en nuevos proyectos.
El diálogos y la música se van intercalando unos con otros, creando un hilo conductor donde las conversaciones están relacionadas con las 10 canciones de la artista que se interpretan. Una obra escrita por David Planell y que está basada en sus memorias, las únicas que autorizó, Vivir es un placer.
José Manuel Seda, uno de los actores del reparto, asegura que afronta este proyecto “con mucha ilusión y con su mijita de nervios”. Con ganas de que el público malagueño se adentre en el patio de butacas y disfrute del teatro musical, de la comedia, del drama y de “un espectáculo muy bien vestido y dirigido”.
Para esta función lo que quieren es que se llene el teatro, pero estima, entre risas, que “la expectativa es que vengan dos millones de personas”. En este sentido, Eva Manjón, directora de la función, señala que aún quedan algunas localidades disponibles para que todo aquel que quiera vaya a disfrutar de “un momento concreto de la vida de Sara Montiel, en el año 62, cuando estaba en la cresta de la ola, ya había triunfado en Hollywood, lo estaba haciendo en España también y era considerada la chica de Europa”.
Este espectáculo “caramelo”, como lo ha definido su directora, no es la primera vez que llega a los escenarios. Mi última noche con Sara ya se hizo en Madrid y se hizo con el Premio CREA en la décima edición de los Premios de Teatro Musical y con cuatro Premios en la séptima edición de los BroadwayWorld Spain en las categorías de mejor musical original, mejor musical de pequeño formato, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de cartel.
Tras más de un mes de ensayos, Sara Montiel llega al Teatro del Soho CaixaBank durante una hora y cuarenta minutos de función donde los espectadores conocerán a una artista real, divertida, con carácter y con las cosas claras, mientras ella misma va haciendo un recorrido sobre su vida hasta ese momento. La función se ha estrenado este jueves 16 de febrero y se podrá disfrutar hasta el día 19.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
La corrupción, el ruido y los hechos
Visto y Oído
Voces
No hay comentarios