Spotify estudia la relación entre la música y el amor
La banda sonora de 'Dirty Dancing' es la música más excitante durante el sexo
Más del 40% de las personas dice que escuchar música estimula más que el tacto durante el acto sexual. Así lo ha afirmado Spotify en el estudio Science Behind the Song que explora la relación entre la música y el amor.
El estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, fue encargado por Spotify para examinar la relación entre la música, el amor y la seducción para así demostrar la importancia que tiene la música en la vida amorosa.
Según esta encuesta, cualquier canción de la película ochentera Dirty Dancing es la música más excitante durante el acto sexual. La banda sonora incluye canciones de los años 50, algunas de ellas cantadas por el protagonista de la película, el actor Patrick Swayze.
"El hecho de que Dirty Dancing haya salido primera en la lista de las mejores canciones durante el sexo, tanto para hombres como para mujeres, se debe a que la mayoría de las personas tiene un buen conocimiento de las canciones que representan al amor, que tienden a venir de referencias culturales como el cine", comentó el doctor Müllensiefen.
El estudio fue realizado en Reino Unido y entrevistó a 2.000 personas con edades comprendidas entre 18 y 91 años, con una división de género similar.
Müllensiefen explicó: "No es sorpresa que tantos encuestados afirmaran que la música les estimulaba en el dormitorio. Gracias a la investigación neurocientífica, sabemos que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas menos abstractas como la comida, o el sexo".
Por otro lado, la encuesta descubrió las 20 mejores canciones que nos animan para el sexo. La voz aguda, el sonido ronco y el rango más dinámico sin las cualidades que destacan en todas las canciones de esta categoría. Y, al parecer, sólo Marvin Gaye con su Sexual Healing, que fue votada como primera canción.
El estudio también reveló que los hombres muestran mayor probabilidad que las mujeres de cambiar sus gustos musicales y sus hábitos a la hora de escuchar música para asegurar el éxito en el dormitorio.
También te puede interesar