Starlite planea en Estepona un centro para conciertos de gran formato y rodajes
El auditorio, que se ubicará junto al Parque Selwo Aventura, tendrá una capacidad para 15.000 personas
El Kanka anuncia una gira "diferente" en la que el público elegirá el repertorio
La Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga: más de seis décadas de tradición y encuentros generacionales
La firma Starlite proyecta en Estepona un espacio multiusos de características similares al recinto de La Cantera de Nagüeles en Marbella, pero con un aforo cuatro veces mayor, lo que le permitirá acoger conciertos de gran formato y contar con un escenario para rodajes.
Ubicado junto al Parque Selwo Aventura y rodeado de espacios verdes, el futuro Starlite de Estepona contará con un auditorio con capacidad para 15.000 personas -el marbellí es para 3.500-, hotel, centro de conferencias, un lago y una cantera artificial, homenaje al recinto original donde nació el festival, han informado fuentes municipales.
El proyecto se edificará sobre algo más de once hectáreas, que ya son propiedad de la promotora de Starlite, en una zona conocida como La Panera y abarca instalaciones complementarias como una escuela de danza y canto, han añadido desde el Ayuntamiento de Estepona, que se ha mostrado muy favorable a su puesta en marcha.
A diferencia del de Marbella, las instalaciones del futuro Starlite Music World serán permanentes y podrán transformarse para adaptarse a diferentes eventos. La idea de sus impulsores es ampliar lo que ya hay en La Cantera para competir también a nivel de grandes conciertos porque actualmente hay artistas internacionales cuyo caché hace inviable el mediano formato, según ha adelantado este viernes Diario SUR.
Starlite fue pionero en traer grandes estrellas de la música a la Costa del Sol pero en los últimos años se ha encontrado con la competencia directa de festivales y recintos con mayor aforo como Marenostrum Fuengirola, que empezó en 2016, o el Cala Mijas, que arrancó en 2022, con los que ha tenido que disputarse artistas y público.
Con objeto de dotar a la Costa del Sol de escenarios para rodajes, en Estepona también se piensa en crear una ciudad audiovisual en la que se habiliten diferentes estudios de grabación y platós, de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados cada uno, con almacenes para equipamientos y áreas internas de servicios.
En este aspecto, el Starlite Music World, para el que se calcula una inversión cercana a los 300 millones de euros, guarda cierta similitud con el futuro centro de artes escénicas de la ciudad de Málaga, el Sohrlin Andalucía, presentado recientemente por Antonio Banderas y que comenzará a funcionar en marzo de 2024.
Si bien ha sido considerado de interés estratégico por la Junta de Andalucía y cuenta con el beneplácito de la administración local, el proyecto de Starlite aún requiere tramitación urbanística y ambiental.
También está pendiente el acondicionamiento de los terrenos sobre los que se asentará en cuestiones como seguridad, alumbrado, agua y gestión de residuos, y la resolución de cuestiones logísticas como el transporte.
Temas relacionados
No hay comentarios