Tabletom, Javier Ojeda, Lito y Richard Ray Farrell celebran los diez años de la Sociedad de Blues de Málaga

El concierto extraordinario se celebrará el 3 de junio en el Teatro Cervantes y las entradas ya están a la venta

Lluís Homar estrena en el Soho de Málaga uno de los "textos sagrados" de Lope

Carlos Latre llega el 28 de agosto a Starlite con su espectáculo 'One man show'

Javier Ojeda en un concierto reciente. / Pepe Gómez
Europa Press

19 de abril 2023 - 16:15

Tabletom, Javier Ojeda, Lito, Richard Ray Farrell, Fernando Beitztegui y Linda Newman felicitan a la Sociedad de Blues de Málaga en su décimo aniversario. Todos participarán en un concierto extraordinario concebido como una celebración del arraigo en Málaga del género de los doce compases, una actuación coral en el Teatro Cervantes reservada para la tarde del sábado 3 de junio.

En la tarde de este miércoles salen a la venta por un precio único de 20 euros las entradas para disfrutar del cumpleaños bluesero, que ha elegido como título 'Málaga, enclave de blues'.

El icónico grupo malagueño liderado por los hermanos Perico y Pepillo Ramírez y la banda de Richard Ray Farrell acudirán al Cervantes con sus formaciones actuales, mientras que Lito (uno de los guitarristas de blues referenciales en Málaga y Andalucía), el vocalista de Danza Invisible, Beitztegui y Newman tendrán el apoyo de la banda base de la Sociedad de Blues.

Entre otros, integran esa formación los guitarristas Fran Pacheco y David Quintero, los bajistas Ángel Quintero y Javier Martín y los vocalistas Vicky Peláez y Pepe Salas, todos ellos miembros de la junta directiva de la Sociedad.

La Sociedad de Blues de Málaga nace en 2013 con la sana intención de divulgar las fabulosas virtudes de este género centenario en la provincia de Málaga. La ciudad alberga una banda pionera en el panorama nacional, la Lito Blues Band, un hecho que marca en esencia el origen de este movimiento asociativo.

Dentro de las iniciativas de la Sociedad destacan la producción, dirección y programación del Festival de Blues de La Herradura (Almuñécar, Granada), la organización de conciertos anuales, la programación semanal con conciertos de blues en Málaga y provincia, el asesoramiento a otros festivales y la organización de jornadas, como aquella de 2013 en la que además de conciertos, exposiciones y mesas redondas se recaudaron fondos para la fundición del busto de Rockberto, el recordado cantante de Tabletom.

Entre sus proyectos futuros se encuentra la puesta en marcha de la Escuela de Blues. Asimismo, la Sociedad cuenta con su propia banda, integrada por miembros activos de todas las formaciones de blues de la zona.

Día Internacional de la Danza

Por otra parte, el Colectivo Danza en Málaga celebra el próximo sábado 29 de abril el Día Internacional de la Danza con una intervención escénica multidisciplinar e interactiva en la plaza de Jerónimo Cuervo, en la fachada principal del Teatro Cervantes (18:30, gratuito).

Los bailarines y coreógrafos Jupa y Diego Arias, Mercedes Ángel, Lula Amir, Ximena Carnevale, Gaby Pardo, Rebeca Vega, Daniela Jamila, Rosa Talenta, entre otros integrantes de este colectivo nacido para impulsar las artes del movimiento en la ciudad, participarán en el evento conmemorativo. Diferentes técnicas y disciplinas dancísticas que habitan la ciudad se abrirán paso entre los viandantes presentes, moviéndolos desde su cotidianidad hacia una celebración danzante.

"El Colectivo Danza en Málaga nace en abril de 2021 como una plataforma en red de profesionales de la danza de la provincia. Las acciones del mismo tienen como objetivo visibilizar nuestro arte, nuestro quehacer laboral y nuestra incidencia en la cultura. Así nace Danza de Abril Málaga, celebrándonos durante todo el mes y en especial el día 29", han señalado.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear esta disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano

Lo último