El Teatro del Soho de Málaga completa temporada tras 'Company' con una decena de espectáculos
'Escenas de la vida conyugal' con Ricardo Darín, Carlos Latre, Salut Salon y la obra póstuma de Gerardo Vera, con Carlos Hipólito de protagonista, son algunas de las propuestas
Málaga/Si programar en un teatro era complicado en cualquier tiempo pasado, cuadrar fechas en años como 2020 y 2021, con restricciones, cancelaciones, olas y tsunamis de la dichosa pandemia, es casi un ejercicio de equilibrismo imposible. Pero, cruzando los dedos, apelando a la complicidad del público y pregonando a los cuatro vientos la seguridad dentro de la sala, el Teatro del Soho CaixaBank ha puesto sobre el papel lo que resta de programación 2021-2022.
Tras 'Company', en cartel hasta Semana Santa si no hay cambios, una decena de espectáculos llenarán de música, historias y humor las tablas del espacio malagueño. Este martes, Antonio Banderas y Aurora Rosales, directora del Teatro del Soho, han presentado el avance de lo que viene.
Pero antes del desembarco de Ricardo Darín y Andrea Pietra con la obra de Ingmar Bergman Escenas de la vida conyugal, aplazada desde 2020 y prevista del 11 al 22 de mayor de 2022, Company Companyseguirá dando alegrías al equipo de un centenar de personas que la hace posible cada noche.
"Estamos felices, somos de los pocos teatros que estamos llenando en España, la gente está respondiendo muy bien", comenta Aurora Rosales. Antonio Banderas, que cada día se sube a escena para protagonizar el musical, asegura que "esto es más teatro que nunca, te pone los pelos de punta lo que ocurre todas las noches, ver la sala llena, el público de pie, nuestro agradecimiento es total".
Porque aunque la suya no sea "una empresa con ánimo de lucro", señala Banderas, sí que es "totalmente profesionalizada", lo que supone un gasto de personal difícilmente asumible si no tuviera el respaldo de la venta de entradas o tuvieran que reducir, nuevamente aforos. Cerrar ya, directamente, sería una suerte de tragedia.
Por el momento, están agotando entradas para estos días. El pasado viernes se pusieron a la venta los nuevos asientos para el mes de enero y la taquilla está funcionando con solvencia. "Sería muy pretencioso por mi parte e inexacto decir que ofrecemos un 100% de seguridad, pero hemos invertido mucho en el sistema de ventilación -parecido al de los hospitales y que renueva el aire constantemente- y se toman muchas medidas para garantizar que las posibilidades de contagio en el teatro son ínfimas", destaca Banderas.
Además, apunta, que de madrugada se utiliza ozono para limpiar y depurar por completo el espacio. También se toma la temperatura, se dan mascarillas nuevas a cada espectador, se toma la temperatura y se dispensa gel hidroalcohólico.
Espectáculos para completar la temporada
Si no hay nuevas modificaciones, Escenas de la vida conyugal, con Ricardo Darín y Andrea Pietra, vendrá finalmente al Tetro del Soho con una decena de funciones, desde el 11 al 22 de mayo. "La obra la teníamos programada en la primera temporada, después de A Chorus Line, y no pudo, tampoco el año pasado", comenta Rosales.
Del 26 al 29 de mayo estará Carlos Latre con One Man Show, un montaje en el que estarán los mismos personajes de siempre y también nuevas imitaciones para adaptarse al público más joven y renovar su repertorio.
El siguiente montaje que ocupará el escenario será Castelvines & Monteses, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones y dirigido por Sergio Peris-Mencheta. "Es un musical basado en la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare pasada por los versos de Lope de Vega", comenta la directora del teatro.
Historia de un jabalí o algo de Ricardo, con texto de Gabriel Calderón y Joan Carreras sobre las tablas, ganador del premio Max como mejor actor, tiene una función programada el 11 de junio. Y el 18 de ese mes, el cuarteto de mujeres más reconocido de Hamburgo, Salut Salon, llega para presentar La magia de los sueños.
Oceanía es una obra autobiográfica gestada por Gerardo Vera, en la que habla de su pasión por el cine, por el teatro y su familia, que adaptó al teatro junto a su pareja José Luis Collado y que iba a producir con el Teatro del Soho. Antes de que llegara a ser una realidad falleció, pero su proyecto ha seguido rodando construido sobre los cimientos que el director y dramaturgo dejó. Carlos Hipólito protagoniza este homenaje que le rinde el teatro y que estará en cartel del 23 al 26 de junio.
Y la última fecha de la temporada será para el baile de la artista sevillana María Pagés, que estará 23 y 24 de julio. Antes, Flamenco del Soho también contará con espacio propio dentro de la programación, aunque sin cerrar fechas, y también los conciertos de la Sinfónica Pop del Soho, que ahora mismo aportan la cantera musical a los dos espectáculos propios, A Chorus Line y Company.
Temas relacionados
No hay comentarios