Aitana Sánchez-Gijón y Alejandro Palomas se apuntan al otoño cultural de Málaga
La primera representación de ´Esperando a Godot´ será el 27 de septiembre en Teatro Echegaray
El monólogo ´Dicen las madres´, que combina poesía y teatro llegará a Málaga el 19 de octubre
Málaga se convierte en Broadway gracias al musical 'Chicago' en el Teatro Cervantes
Aitana Sánchez-Gijón vuelve a los escenarios para protagonizar la conmovedora obra de Florian Zeller La madre, la versión de Atalaya del icónico texto de Samuel Beckett Esperando a Godot y el monólogo de Alejandro Palomas Dicen las madres se apuntan a la temporada 2024-25 de los teatros municipales de Málaga.
Esta obra relata la conmovedora historia de Anne, que ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y que, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido.
El Teatro Echegaray abrirá el 27 de septiembre para la representación de Esperando a Godot en la primera propuesta de esta temporada de Escena Abierta Málaga, un ciclo del Teatro Cervantes-Málaga Procultura y la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga nacido a propuesta de la Asociación Miguel Romero Esteo.
Dicen las madres, monólogo de Alejandro Palomas que combina poesía y teatro, se verá en el Echegaray el sábado 19 de octubre. La obra del escritor y traductor barcelonés es un recorrido íntimo a través de recuerdos dolorosos, afectos y desgarro; un mapa de heridas que quizá cicatrizaron y de otras que permanecen aún abiertas, ávidas de sutura y de compañía.
Fechas de las obras en el Cervantes y Echegaray
- 27 de septiembre: Esperando a Godot en el Teatro Cervantes.
- 19 de octubre: Dicen las madres de Alejandro Palomas en el Teatro Echegaray
- 29 de noviembre: Leyenda de Cristina Samaniego en el Teatro Echegaray.
- 30 de noviembre: Concierto íntimo de LaPili.
- 1 de diciembre: La Chulapona de Federico Moreno Torroba en el Teatro Cervantes
En su segunda cita, Escena Abierta Málaga se desarrollará Leyenda, una obra inspirada en Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, y que se perfila como un viaje a través de la poesía, la poesía de las palabras, del movimiento, de la música, de los objetos.
Además, el Teatro Cervantes acogerá en este inicio de curso dos funciones del XIX Ciclo Malagueño de Zarzuela del Teatro Lírico Andaluz. La primera de ellas, el domingo 6 de octubre con La verbena de la Paloma. Dentro de este espacio, el sainete lírico de Tomás Bretón contendrá números como Una morena y una rubia, la habanera ¿Dónde vas con matón de Manila? o Por ser la Virgen de la Paloma.
El primer espacio escénico de la Costa del Sol acogerá el 16 de octubre el Homenaje a Juanito Villar, un espectáculo en el que además del cantaor gaditano y su familia estarán presentes numerosos compañeros y amigos, todos primeras figuras del flamenco.
Artistas como El Álvarez, Dolores Agujetas, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Juanfran Carrasco, Ezequiel Benitez, Chato de Malaga, Samuel Serrano, José ‘el Mijita’ y Caracolillo de Cádiz y los guitarristas Paco Cepero, Domingo Rubichi, Manuel Jero, Paco León, ‘el Salao’ y Nono Reyes.
El 7 de diciembre, poco antes de que comience en enero el 42 Festival de Teatro de Málaga, Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Alex Villazán y Júlia Roch pondrán en escena este texto que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura.
Las entradas para todos estos espectáculos salen a la venta a las once de la mañana de este martes, 23 de julio, según han señalado en un comunicado.
Temas relacionados
No hay comentarios