Alfombra roja para el estreno de 'Gypsy' en el Teatro Soho Caixa Bank de Málaga
El nuevo musical de Antonio Banderas levanta su telón prometiendo ser "una obra para todas las generaciones”
Todo por el éxito: la obsesión y el sacrificio en 'Gypsy'
Málaga/Una alfombra roja que se iba abultando, una tarde llena de viento y muchas expectativas ante el estreno de Gypsy, la nueva obra dirigida por Antonio Banderas. El cuarto musical firmado por el actor malagueño levantaba el telón este jueves 17 de octubre en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.
Con la ilusión que siempre genera cualquier evento tocado por la varita de Banderas, el considerado como uno de los mejores musicales estadounidenses de todos los tiempos, ha entrado por la puerta grande en su recién primer día.
El elenco de la obra ha salido a la alfombra sonriente, con ganas de seducir a la cámara. La parte del reparto más joven y nobel ha disfrutado como un niño en la cabalgada por ser el centro de atención. Una juventud que rebosa ambición e ilusión por participar en Gypsy.
Marta Ribera, Lydia Fairén y Laia Prats, protagonistas de la obra, han sido sin duda las que más se han gustado frente al photocall, también porque así se lo han requerido las cámaras. Las actrices se han mostrado radiantes aunque “un poco más ansiosas de lo normal”, ha admitido la propia Marta Ribera.
La actriz principal del musical que llega por primera vez a España ha dicho haberse quitado un peso de encima con el estreno y sentirse plena junto a sus compañeros. “Tenemos la enorme suerte de estrenar esta renovadora obra en este precioso teatro”, ha relatado con ilusión.
Antonio Banderas, la estrella
Antonio Banderas ha llegado el último, como la estrella que está acostumbrado a ser en su ciudad. Parece que la expectación era tan grande que su aparición repentina no ha provocado demasiado revuelo. Como si fuera una presencia difícil de asimilar.
Cuando se ha hecho la primera foto, la masa ha estallado en vítores y gritos a la orden de unos “guapo” con los que el actor y empresario malagueño todavía parece ruborizarse.
A pesar de ser una persona que hace continuas apariciones públicas, Banderas sigue levantando entre el público más maduro esas pasiones que ya en su época de chico Almodovar creaba con solo tocarse la melena. Ilusionado por el estreno de su obra en el Teatro Soho Caixa Bank, ha definido Gypsy como “una obra que puede tocar a todas las generaciones”.
El reconocido artista gusta de resaltar la independencia que él y su teatro tienen “por no depender de ayudas públicas”, y de que por eso puede hacer una obra con un plantel de 26 músicos y 30 actores sin limitaciones sujetas a lo económico. “En el Soho buscamos la excelencia y no el lucro y esto precisamente se refleja en Gypsy. La escenografía tan poderosa que tenemos y el elenco tan ambicioso solo se puede lograr cuando buscas de verdad hacer las cosas bien sin pensar en el dinero”, ha asegurado Banderas.
En cuanto a la obra, el hijo pródigo de Málaga ha definido Gypsy como un perfecto reflejo de la sociedad, un fantasma de la comedia y la tragedia con el que viajamos todo el tiempo. “En ella se encierran muchas pasiones humanas, defectos y virtudes. Todo representado por una mujer poderosa y fuerte que encarna la misma vida”, ha explicado.
Para finalizar la jornada, han pasado por el photocall invitados de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollá, Massiel o Miguel Poveda, entre otros. Mostrando en todo momento su cariñoso apoyo a la obra de su amigo Antonio, han dejado uno a uno su mejor perfil.
El punto final a un debut que ha dejado el mejor de los sabores no podía ofrecerlo otro que no fuera el propio Antonio, que ha dedicado unos minutos a fotografiarse con los fans que han asistido al estreno.
También te puede interesar