Antonio Banderas anuncia que 'Godspell' inicia su carrera hacia los Grammy Latinos
El álbum recoge la banda sonora del musical que pudo verse en el Teatro del Soho, interpretada por el reparto español de la obra
‘Godspell’, la Palabra que con música entra
El álbum del musical Godspell "inicia su carrera hacia los Premios Grammy Latinos", según ha anunciado este jueves el actor Antonio Banderas, que produjo el espectáculo junto con su compañía Teatro del Soho Caixabank, Estudio Caribe y Emilio Aragón.
Banderas ha hecho este anuncio en la red social X, que acompaña de una fotografía de la portada del CD de Concord Teatricals Recordings, que lanzó en diciembre del pasado año la banda sonora interpretada por el reparto español de la obra. En la publicación del actor malagueño puede leerse: "Para su consideración para el Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional".
El intérprete malagueño e impulsor del Teatro del Soho produjo junto a Emilio Aragón la adaptación del clásico de Broadway creado originalmente por John-Michael Tebelak y Stephen Schwartz, que se estrenó en noviembre de 2022 en este espacio escénico de Málaga y fue un gran éxito de público.
La grabación en español del musical incluye canciones como Día a día y Preparad el camino. Este álbum supuso la tercera colaboración de Concord Teatricals Recordings con Banderas y el Teatro del Soho Caixabank, tras las grabaciones, por primera vez en lengua española, de A Chorus Line'y Company.
Los Premios Grammy Latinos, que concede la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, se entregaron el pasado año en Sevilla.
'Godspell'
A finales de los 60, con la guerra de Vietnam, las protestas sociales, la ola hippy y el flower power, en plena convulsión mundial, el joven John-Michael Tebelak escribió el musical Godspell, junto a Stephen Schwartz, como tesis universitaria. En noviembre de 2022 el Teatro del Soho Caixabank de Málaga estrenó el musical Godspell, una nueva revisión de este clásico, dirigido por Emilio Aragón y protagonizado por un elenco de 14 actores, bailarines y cantantes, con música en directo y que, por primera vez, no contaba con Antonio Banderas sobre el escenario.
"Si de algo habla esta obra es de amor, de abrazarnos más, de querernos más, sin condición", comentaba Emilio Aragón, que conoció este musical en 1973 cuando su hermana Rita participó en él. "Para mí ha sido una experiencia única, si algo tiene esta profesión de maravilloso es que no dejas de aprender nunca, ha sido un aprendizaje y un viaje emocional y artístico único, hemos trabajado muchísimo y lo que me llevo de aquí es una familia de compañeros y amigos", asegura el director.
Temas relacionados
No hay comentarios