Antoñito Molina: "Estoy muy agradecido con el público de Málaga"
El artista ha actuado cuatro veces en la provincia este año y el 22 de octubre firmará su nuevo disco
Antoñito Molina: "Málaga es la ciudad que más me quiere"
En la época de lo digital, lo fugaz, lo efímero y el consumo voraz, cada vez son menos quienes se atreven con proyectos que cada vez están más rezagados a un segundo plano. Antoñito Molina es uno de esos artistas que siguen apostando por la música más tradicional y se ha lanzado a publicar un nuevo disco, El club de los soñadores, disponible desde el 18 de octubre. En palabras del gaditano, no se imaginaba sacando un álbum porque considera que la época en la que vivimos "es casi una locura y publicar discos ya no es lo que era antes". El cantante ha trabajado durante muchos meses para dar forma a este proyecto que, como él mismo confiesa, ha sido "muy bonito".
A raíz de esta publicación, Molina se embarca en una gira de firmas que recorrerá varias ciudades de la geografía española. Entre ellas, el 22 de octubre aterrizará en Málaga, en El Corte Inglés Bahía, para reencontrarse con los seguidores de la provincia: "Va a ser muy bonito porque últimamente los conciertos son más grandes, ya no puede uno ver a la gente igual, así voy a estar cerquita y tener contacto con ellos, el tú a tú". Le ilusiona regresar a Málaga porque siente que el público de aquí lo ha arropado desde siempre. "Aquí me quieren mucho y yo estoy muy agradecido, con la firma trato de mantener esa cercanía para que no se pierda", comenta.
Tan fuerte es su conexión con Málaga que ha parado con su gira nacional hasta en cuatro ocasiones desde julio hasta septiembre. La última fue el 29 de septiembre en el Teatro Cervantes, con todas las localidades vendidas. "Lo llenamos rápido y fue muy emocionante, sobre todo fue muy acogedor y muy cercano", describe el cantautor. La aventura tour pasó también el 21 de junio por en el Festival de Música Cueva de Nerja, encargado de abrir el fetival; el 5 de julio por el el 101 Music Festival en la Plaza de Toros de La Malagueta, y el 2 de agosto en Marbella. Otras tres citas con las que también ha disfrutado.
Volviendo a la publicación del disco, El club de los soñadores nace después de lanzar varios temas a lo largo del año: "Cuando ya tenía siete, entendí que tenían que estar todas juntas en un mismo sitio para regalárselas a la gente, como un recuerdo bonito, algo más romántico". Contiene canciones ya conocidas para el público, pero también otras nuevas, lo que, en palabras del propio autor, es una "mezcla perfecta" porque engloba lo que él mismo ha vivido estos últimos dos años y "ha sido una locura". "Lo resumiría con la palabra 'emoción', tengo nervios bonitos porque soy un chavalito que está cumpliendo un sueño que no se podría ni imaginar lo bonito que sería", añade.
En cuanto al nombre, tenía claro el título, homónimo del primer tema que lanzó de esta nueva era. Según relata el artista gaditano, entiende que las canciones no las ha hecho él solo, sino que se han creado "bajo los efectos de mucha gente" que le ha dado cariño cada día: "Dije en una conversación que no eran canciones mías, que eran las del estudio de los soñadores, las de la gente que ha acudido a ellas a muerte, no podría tener otro título que no fuera ese". El álbum está compuesto por 11 temas en los que Antoñito Molina no abandona su esencia, esa humildad, cariño y sensibilidad en sus letras y melodías.
El artista mira hacia el futuro con ilusión, emoción y "nervios bonitos". Aunque sigue embarcado en la gira, en enero tiene previsto renovar su espectáculo para seguir sorprendiendo a su público con nuevos formatos. "Es emocionante ver cómo cada concierto y cada canción provoca una reacción tan bonita en la gente", admite. El concierto en el WiZink Center de Madrid marcará un antes de un después, ya que será el primero en incorporar estos cambios. "Espero volver a Málaga el año que viene en esta nueva aventura", se despide Antoñito Molina entre risas. Quizás ya sepa que vuelve, pero no lo pueda adelantar.
Temas relacionados
No hay comentarios